mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Fundación Sophia – “Hormigas” de Jimena Puente
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

4

Información

Fundación Sophia acoge la exposición de pinturas “Hormigas” de la artista argentina Jimena Puente

La Fundación Sophia acoge hasta el 6 de diciembre, la exposición “Hormingas”, de la pintora argentina Jimena Puente, bajo el programa de mecenazgo a los artistas “MecenArte 2012”. La muestra estará abierta de lunes a jueves, de 18 a 22h, en la sala de exposiciones de la institución, en calle Jaime Ferrer 3 (Junto a La Lonja), en Palma. La entrada es libre. 971 721 555 – www.fundacionsophia.com – www.jimenapuente.com

hormigas_jimena_puente

hormigas_jimena_puente

La colección “Hormigas” nació en Mallorca hace cuatro años de forma casual, cuando Jimena Puente fue invadida por un ejército de hormigas, que ella decidió “retratar” y “humanizar”, después de que una anciana le sugiriera “pintar sobre el amor”, dando forma así a una amena colección.

hormigas_jimena_puente

hormigas_jimena_puente

“Me di cuenta que ellas se humanizaban con mucha facilidad”, explica Jimena Puente. “Rápidamente las convertí en alter ego del humano, creando una línea de trabajo distinta, en la que no utilizo mas colores que el negro, blanco y rojo, intencionalmente, ya que no quiero distracciones, para que lo que destaque sea el mensaje la sensación, ya sea de amor, ternura, humor, ironía, etc.”, añade la pintora.

hormigas_jimena_puente

La muestra expuesta en Fundación Sophia consta de trece lienzos pintados en acrílico y tres esculturas hechas con una técnica decorativa que se llama “cartapesta”, a través de la cual la artista Jimena Puente explora “el concepto del desapego, de la búsqueda de nuestro propio camino, el reconocimiento de nuestro ser, el ser consecuentes de nuestros actos y de no esperar nada de fuera, y ser artífices de nuestro propio destino”.

hormigas_jimena_puente

“Acogemos esta exposición de Jimena Puente, además de su atractivo y riqueza artística, como parte de nuestro programa de mecenazgo a los artistas MecenArte, que consiste en facilitar nuestro espacio y apoyar al artista en la difusión de su obra”, comenta Antonio Marí, director ejecutivo de Fundación Sophia. “Jovial y ocurrente, la obra de Jimena Puente transmite humor y ternura con sus pinceladas”, agrega.

hormigas_jimena_puente

La Fundación Sophia es una entidad privada de carácter docente, cuyos principios fundacionales son difundir el pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, mecenar a jóvenes artistas e investigadores y promover el voluntariado, especialmente en el ámbito de la cultura.


Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter