mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Ciclismo

XX Challenge Ciclista a Mallorca 2011
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

2255022595_29df58368c_b

Como viene siendo tradición, la Challenge Ciclista a Mallorca, que en 2011 cumplirá su XX aniversario, supone el pistoletazo de salida de una nueva tempora ciclista en el viejo continente. Se celebrará entre los días 6 y 10 de febrero, con la disputa de cinco pruebas individuales que discurren por toda la geografía mallorquina.

Información

XX Challenge Ciclista a Mallorca
6 – 10 de febrero de 2011
La Challenge Ciclista a Mallorca 2011 se disputaría del 6 al 10 de febrero, manteniendo los cinco trofeos recientes: Palma (domingo 6), Son Servera-Cala Millor (lunes 7), Inca (martes 8), Deià (miércoles 9) y Magaluf-Palmanova (jueves 10). Todos ellos conservan el formato de pruebas separadas e independientes.La prueba cuenta con el incondicional apoyo de los cinco Ayuntamientos que acogerán las pruebas (Palma, Son Servera, Inca, Deià y Calvià), además de la implicación de patrocinadores logísticos como la Asociación Hotelera Palmanova-Magaluf, Air Europa y Acciona Trasmediterránea

Challenge a Mallorca

XX Challenge Ciclista a Mallorca 2011 – más Información

Por sus condiciones orográficas y climatológicas, Mallorca se ha consolidado con el tiempo en el escenario ideal para que los mejores corredores del mundo den sus primeras pedaladas de cada temporada. Los corredores más ilustres de estas dos últimas décadas eligieron en su momento la isla para empezar a rodar y volver a competir tras el parón invernal.

Challenge a Mallorca

Induráin, Rominger, Chiapucci, Bugno, Jalabert, Zulle o el propio Armstrong por poner sólo algunos ejemplos, dieron brillo a la Challenge en anteriores ediciones. Y más recientemente, corredores como Contador, Valderde o Freire también han elegido Mallorca para empezar a ponerse en forma.

Challenge a Mallorca

El cartel está a la altura de la celebración. Por el momento son veinte escuadras (10 ProTour) las confirmadas, aunque no se descarta ampliar la lista a 22 para dar cabida al Saxo Bank Sungard, y con él, aparece la opción de que Alberto Contador pueda regresar a la Challenge, todo condicionado al desenlace favorable del proceso por posible dopaje en el que se halla inmerso.

El nuevo Movistar, el Rabobank de Freire -será su última Challenge- o Luis León Sánchez, Radioshack (Klöden, Leipheimer y puede que McEwen), Omega Pharma Lotto (Gilbert, Greipel y Vicenç Reynés), el flamante Luxembourg Pro Cycling, con los hermanos Schleck, Cancellara o Bennati al frente; el Katusha (‘Purito’ Rodríguez, Vladimir Karpets y Joan Horrach), Garmin-Cervélo (con el campeón del mundo, Thor Hushovd, y Farrar), el Quickstep, Euskaltel y Columbia abanderan la nómina de equipos, con los Continentales Geox (Carlos Sastre y Menchov), Andalucía-Caja Granada, Caja Rural, NetApp, Cofidis, Skil Shimano, Burgos 2016 (Lluís Mas), Orbea, Price y las selecciones española (David Muntaner) y alemana de pista como complementos, a la espera de añadir a otros como el Nutrixxion, KTM y el citado Saxo Bank-Sungard.

El mejor ciclismo regresa a Mallorca gracias a una Challenge que quiere seguir siendo un referente para el deporte del pedal.( textos : ultimahora.es )

Video

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter