mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Diario de Mallorca

Valldemossa – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

valldemossa_011

Valldemossa se encuentra en plena Serra de Tramuntana a tan sólo 17 km. de la ciudad de Palma de Mallorca y cuenta con una población cercana a los 2000 habitantes.

El mercado semanal se celebra todos los domingos y llena las calles de visitantes que disfrutan de un agradable paseo y de una tradicional coca de patata (hecha de patata, azucar, huevos, limón y canela). Las cocas de patata son uno de los iconos de Valldemossa y de la gastronomía isleña.

La Real Cartuja

cartuja

La principal atracción de Valldemossa es la Real Cartuja en la que en el periodo 1838-39 vivieron Chopin y George Sand. La pareja viajó desde Barcelona a Mallorca para encontrar un clima más adecuado que le permitiera mejorar su estado de salud. Una vez en Mallorca se confirmó que Chopin padecía tuberculosis. Durante la estancia en la isla George Sand escribió un libro sobre sus vivencias “Un invierno en Mallorca”.


Santa Catalina Thomàs

La casa natal de Santa Catalina Thomàs también se encuentra en Valldemossa y es otra de las visitas obligadas en la localidad mallorquina. Santa Catalina Thomàs habiendo ingresado en la Orden de Canonesas Regulares de San Agustín, destacó por su humildad y la abnegación de la voluntad.

Cultura

Cada verano la asociación “Festivals Chopin de Valldemossa” organiza un festival en el claustro de la Cartuja de Valldemossa. Este festival se celebra de manera ininterrumpida desde 1981 cuando se recuperó tras el periodo 1930-36 en que fueron las primeras ediciones.

Puerto de Valldemossa

Sa Marina – Port de Valldemossa
Estamos ante una de las pocas calas de la Serra de Tramuntana que cuenta con un puerto de embarcaciones además de una pequeña cala de cantos rodados. El acceso por carretera es estrecho y hay un buen tramo de bajada pero merece la pena el trayecto. En la cala hay algún restaurante y unas cuantas casitas de residentes.

Fiestas y Celebraciones

28 Julio. Santa Catalina Thomàs

24 Agosto. San Bartolomé

Oficina de Información Turística

Avenida de Palma, 7 · 07170 Valldemossa
Teléfono: 00 – 34 – 971 612 019
Fax: 00 – 34 – 971 612 019

del 1 de enero al 30 de noviembre.
de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00
sábado, de 10:00 a 13:00

Más fotos

valldemossa

valldemossa

valldemossa

valldemossa

valldemossa

valldemossa

valldemossa

valldemossa

Valldemossa

Videos Valldemossa


Ver video de Cartuja Valldemossa


Ver video de Valldemossa

Ver video de La Beata de Valldemossa

Ver video de Sa Marina de Valldemossa

Comentarios (8 Comentarios)

  • maria salvatierra 20.05.2010 a las 7:32 pm

    Estuve en Valdemosa hace alguns años es un lugar encantador sus carrer estrchas con floridas macetas las vistas panoramicas me encacantooooooooo

  • Pepe de Écija (Sevilla) 26.07.2010 a las 1:12 am

    PARA MÍ SERIA UN SUEÑO NO REALIZADO PODER VIVIR EN ESTE PUEBLO TAN HERMOSO Y TRANQUILO,SI ALGUIEN VE ESTAS PALABRAS Y PUEDE HACER Q HAGA EL SUEÑO REALIDAD ANDREANOCINE@YAHOO.ES,,HE ESTADO VARIAS VECES ALLÍ Y ES UN LUGAR QUE TIENE MAGIA EN EL QUE EL TIEMPO PARECE SE DETIENE

  • alba 02.08.2010 a las 12:25 am

    soy de URUGUAY, he tenido oportunidad de estar dos veces en este hermoso lugar y estoy de acuerdo con el comentario que hace PEPE DE ECIJA, ese lugar tiene magia y me emociona profundamente. Me gustan sus callecitas y sus flores,

    tiene una calle que se llama MONTEVIDEO como la capital de mi pais, que tambien es muy bello.

  • Pepe de Écija (Sevilla) 01.10.2010 a las 1:05 am

    HOLA ALBA ME GUSTARIA SABER DE TÍ.CUANDO SALES A UNOS JARDINES QUE HAY EN LA CASA DONDE COMPUSO MÚSICA “CHOPIN” ES “LA PAZ TOTAL”.UN BESO DESDE LA CIUDAD DE LAS 11 TORRES Y TAMBIÉN LLAMADA SARTÉN DE ANDALUCIA A CAUSA DE LAS ALTAS TEMPERATURAS EN VERANO.¿DÓNDE VIVES TÚ CORAZÓN?

  • Pepe de Écija (Sevilla) 01.10.2010 a las 1:11 am

    HOLA MARIA SOY PEPE DE écija (Sevilla)Valldemossa es la caña,mi sueño es vivir en un pueblo como ese,y no te cuento la tranquilidad por las noches en ese rincón del universo..se me cae la baba imaginándome allí por la noche tranquilito en una de esas casas antiguas y grandes que alli hay

  • Pepe de Écija (Sevilla) 01.10.2010 a las 1:13 am

    Me encantoooooo.un saludo guapa

  • Maria 13.12.2012 a las 10:40 am

    Durante el año 1976, pasé muchos fines de semana en una casita de unos amigos, fueron uns fines de semana inolvidables de paseos, amistad y como no de amor. Aunque la foto que aparece en esta pagina es una maravilla, con cerrar los ojos evoco todo su paisaje…..

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter