mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Deporte

Trot
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

trot_5

El Caballo Trotón , pasión por el Trote.
La consecuencia de la pasión por el trote fue la raza del Trotón.
Estas carreras, donde el conductor va sentado en un carro ligero enganchado al caballo o simplemente encima de su lomo, despiertan un gran interés en los habitantes de Francia y las Illes Balears y se celebran en los hipódromos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Información

El Trotón Francés

El deporte de trotar es muy popular en Francia y han sido criados para la velocidad. Los caballos que no resultan para las carreras son buenos para saltar y montar. Procede de Francia, mide 1,60 m. de color alazán, bayo, y marrón, es de constitución fuerte, con hombros fuertes, lomo corto, cuartos traseros muy musculosos, y patas largas y resistente. Tiene buen carácter. Se le utiliza para trote, carreras con silla y con arneses.

El Trotón Español

Incluso en España, el trotón es un caballo poco conocido. En las Islas Baleares la afición por el trote empezó con ejemplares fruto de un caballo castaño trotón Orlov y yeguas trotonas anglo-normandas, que fueron la base y que se cruzaron posteriormente con pura-sangres ingleses, Norfolk Roadster (extinguido actualmente), caballos daneses, holandeses y españoles.
Este caballo, se creó para la práctica de las carreras de Trotones, en Baleares. Es una mezcla de yeguas trotonas, con caballos pura sangre ingleses, daneses, holandeses e incluso españoles.
A parte de utilizarlo para las carreras, también se le encontró utilidad en las tareas del campo. Más tarde la Federación Balear de Trote, se hizo cargo de él.
Es un caballo de tamaño mediano cuya alzada puede oscilar entre 1,50 y 1,70. Tiene ojos grandes y vivarachos, destaca su grupa algo oblicua y son patizambos, algo seria un defecto en otras razas. Son nobles, equilibrados y muy inteligentes.
Textos: Nuria B. Martínez – OcioCaballo.


Trot más Información

El Hipódromo de Son Pardo se ha convertido en uno de los principales escenarios deportivos de Mallorca, entre otras cosas porque se trata de una instalación moderna, en constante proceso de renovación y con la voluntad de ser un espacio de encuentro, de competición, de juego y de divertimiento para los mallorquines. El trote es, indudablemente, el deporte nacional, la modalitad deportiva con más proyección al exterior que reúne a ciudadanos de todos los orígenes y de todos los rincones de Mallorca.
El lugar por excelencia en Palma de Mallorca para disfrutar de las carreras de caballos es el Hipódromo Son Pardo. Cuaquier amante de los caballos puede disfrutar aquí de los magníficos trotones mallorquines. En este tipo de carreras, los caballos, los llamados trotones, tiran de un pequeño carro de dos ruedas en el que se encuentra el jinete que lo dirige.

En España, el trotón es un caballo poco conocido. En las Islas Baleares el aspecto de los trotones tiene estas características:
Su altura es de 1,50-1,70 mts. Es heterogéneo, pero suele ser largo y muy atlético. Cabeza de perfil recto a subconvexo, ojos grandes y vivos, grandes fosas nasales,y orejas medianas y finas. Cuello amplio y largo, patas fuertes y resistentes con buenas articulaciones y caña larga; de un caminar torcido que sería incorrecto en otras razas. Sus capas son principalmente castañas, pero también se encuentran negras y de otras clases. Tiene un paso largo y rápido. Posee un equilibrio mental excepcional y una gran adpatación a todo tipo de disciplinas.

Más de diez mil espectadores en el 2010 probaron que las carreras de trotons constituyen el segundo espectáculo deportivo más popular de la isla, después del futbol. La gente de Artà, Manacor y Palma, todos los clanes de criadores, entrenadores, propietarios o simples aficionados se reunieron ante tal evento excepcional.

En estos momentos, Son Pardo se encuentra a nivel europeo en cuanto a infraestructuras y con el seguimiento de hipódromos clásicos y de sus modelos de gestión, espera ponerse a la altura de los grandes en popularidad, importancia de los participantes y tecnología, última cita que ha comenzado con la apuesta de la nueva web y el desarrollo de la Lototrot.

trot

trot

trot

trot

trot

Video

Comentarios (2 Comentarios)

  • pilar 07.03.2011 a las 1:26 pm

    Deporte muy local y poco difuncido, es interesante

  • InfotrotBalears 11.08.2014 a las 11:26 am

    Nos alegramos de que se tenga en cuenta éste deporte en el calendario de actividades de su web.

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter