mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Torre Picada – Sóller
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Jose-291204-002

Sa Torre Picada es un torre vigía levantada en el siglo XVII en los alrededores de Puerto de Sóller, Costa de la Atalaya, utilizada en sus orígenes para la defensa de la población y de toda la zona de los ataques piratas. Destacan sus magníficas vistas.

Información

El origen de esta torre se remonta a la fracasada invasión de Sóller por las huestes del pirata berberisco Ochialí. El desembarco del año 1561 en Ses Puntes puso de manifiesto la necesidad de proteger este punto débil de las defensas del valle de Sóller.
Por este motivo, y después de numerosos intentos fracasados, en 1614 se inicia la construcción de una torre de defensa que tan solo se acabó y se artilló en el año 1623.
La torre es la de mayores dimensiones de la costa de Mallorca y formaba parte del sistema que, mediante humos durante el día y fuegos durante la noche, alertaba de la presencia de barcos enemigos. De este modo, de la torre picada se recibían y transmitían las señales de las torres de Na Seca, situada en el límite de Escorca, y de Sa Pedrissa, en Deià.
El edificio tiene dos pisos y techumbre. Antiguamente la planta baja estaba destinada a ser cámara para la guarnición y almacén, mientras que en la segunda planta se encontraban la cocina y la habitación del gobernador.
Al principio, la mitad que da al mar estaba destinada a los cañones y la otra mitad – la mitad que da a tierra – estaba tapada por un terrado.
Tras perder su función defensiva fue ocupada por los carabineros que trabajaban en la prevención del contrabando. Finalmente fue subastada y pasó a manos de particulares en el año 1875.
El último episodio bélico tuvo lugar durante la Guerra Civil, cuando fue destinada a la vigilancia aérea.
Se encuentra a 160 metros sobre el nivel del mar.


Fotos – Torre Picada

Torre Picada - Soller

Torre Picada - Soller

Vista Puerto de Sóller desde la Torre Picada.
Torre Picada - Soller

Comentarios (5 Comentarios)

  • Ulrich 01.04.2014 a las 3:18 pm

    Un buena opcion para mirar al puesta del sol en algunas estaciones del ano :-)

  • Sheila 19.05.2014 a las 8:11 pm

    Hola, cdf1igo.Curiosamente, hice recientemente un emxtripeneo similar. En un segundo intento (el primero era como el tuyo), pense9 en pulverizar unas pire1mides de sal Maldon con salsa de soja, pero enseguida intued que simplemente obtendreda cristalitos coloreados con sabor a soja peor muy salados. Ased que se me ocurrif3 recurrir a salsa de soja baja en sodio (KK: -43%, creo que es). Si le restitueda la cantidad de sodio extraedda tendreda algo muy parecido a salsa de soja KK normal en cristales, pues contaba con la tendencia de la sal Maldon (algo ased como una sal madre ) a seguir esa estructura.Hice los ce1lculos (se trata de sodio, no de NaCl y por tanto interviene el peso molecular y el concepto de mol, para colegir la cantidad de sal correspondiente a tal porcentaje de sodio elemento) y obtuve la cantidad de sal que podeda casar con 100 ml de KK baja en sodio. El resultado tras secar en horno a baja temperatura unas horas, la verdad, son unos cristales parecidos a los tuyos, me1s claros de color pero eso sed: con un sabor equilibrado, en lednea con una salsa de soja KK comfan. Si quieres, te transcribo aqued las proporciones.Un saludo

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter