mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Eventos Pasados

Toom Pak – Trui Teatre Palma de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Toom-Pak_4

La música es una de las primeras formas de comunicación que ha tenido el ser humano. Las sociedades de todo el mundo, a lo largo de toda la historia han hecho uso de la capacidad de expresión individual y colectiva con que cuenta.

Información

Por otro lado, hoy sabemos que la expresión musical es indispensable para que el niño consiga un completo y correcto desarrollo dentro de los ámbitos psicomotor, estético, creativo, lingüístico etc…
La educación musical y concretamente la percusión, cuenta además con la virtud de ser algo que atrae y motiva al niño. La posibilidad de crear sonidos por medio del cuerpo y con ayuda de otros instrumentos hace de esta iniciativa un aliciente para desarrollar todo un abanico de posibilidades por medio del juego, de manera que aparte de estar aprendiendo (sin darse cuenta) se consiga la absoluta concentración e integración del niño en las actividades que nos planteamos.
También queremos, por medio de esta propuesta, añadir un valor de concienciación medioambiental al valor de la expresión musical. Esto es porque, del medio ambiente proceden todos los recursos que utilizamos para vivir. Nuestros residuos y la consecuencia de nuestro desarrollo acaban en él. Este problema se agrava si reflexionamos y pensamos que somos millones de personas desechando toneladas de desperdicios diariamente, y que, en la mayoría de los casos no se hace correctamente.

Es fundamental, en un momento como el actual, hacer partícipes a las nuevas generaciones de la reutilización de residuos para transformarlos en nuevas materias primas (reciclaje).

Desde el grupo de percusión Toom-Pak abogamos por la conjunción de ambas ideas (música y reciclaje) como mecanismo de actividad medioambiental de una forma lúdica y educativa al mismo tiempo.
El aprovechamiento de los residuos mediante la expresión musical promoviendo su reutilización, nos permite acercar al niño a dos aspectos muy importantes: la creatividad musical y la toma de conciencia ante los problemas ecológicos de nuestro entorno.

Toom Pak en Palma de Mallorca – más Información

Toom Pak
Trui Teatre
* Fecha: 17 Mayo 2011
* Precio: 15€
* Horario(s): 21h

Toom Pak Fotos

Toom-Pak

Toom-Pak

Toom-Pak

Videos de Toom Pak

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter