mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Thomas Cook Ironman 70.3 – Mallorca 2013
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

iron_man

Información

Thomas Cook Ironman 70.3 – Mallorca 2012

El proximo once de mayo se disputará el Thomas Cook Ironman 70.3 de Mallorca.
La isla balear ha sido elegida por la marca estadounidense al ser considerada como un paraíso para la práctica del triatlón.

La carrera se llevará a cabo en el norte de la isla mediterránea de Mallorca. La natación está situada en el puerto de Alcúdia. El recorrido de bicicleta lleva a los atletas a las montañas más bellas de Mallorca y es un circuito de una sola vuelta con subidas y bajadas exigentes acompañadas de largas partes llanas.

El recorrido de media maratón es un circuito llano de tres vueltas a lo largo de la preciosa playa de Alcudia. Los atletas pueden celebrar en la línea de meta, que está a tan sólo 500 metros del circuito de la natación, directamente en el area del puerto.

ALCUDIA FOTOS + INFO


Aparte de los atletas profesionales había más de 2300 participantes de 63 nacionalidades en este comienzo de la temporada europea del Ironman entre ellos 443 alemanes.
El gerente de Turismo de Thomas Cook, Michael Tenzer, ha afirmado “que ha sido un rotundo éxito, sobre todo porque el año pasado fue ganador Andreas Raelert y este año su hermano Michael, ambos nuestros Deportistas de “Neckermann Sports Triathlon. Además, la climatología ha ayudado y el ambiente en el recorrido ha sido maravilloso”.

Por otro lado, Tenzer,, asegura “que el hecho de que en la segunda edición hayan participando tantas atletas de nuevo, nos deja claro, que Mallorca además de ser una buena selección para nosotros como turoperador, también el el lugar ideal para este deporte.”
Kai Walter, Managing Director International Operations Europe del WTC, el Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca ha manifestado que ha sido un éxito absoluto. “Un gran agradecimiento a nuestros patrocinadores sobre todo a Thomas Cook, a la ciudad de Alcudia, la policía, el equipo de seguridad, a la Asociación Hotelera de Alcudia, a los más de 1.500 voluntarios que han estado colaborando con nosotros, al equipo de organización y a los 20.000 visitantes y por supuesto, mención especial a los atletas, que sin ellos no tendría sentido organizar un evento deportivo y turístico de esta magnitud”.

Clima

En mayo la temperatura del agua es 18 a 20°C y la temperatura del aire de 15 a 25 ° C.

Grupo de Edad

Todas las competiciones de clasificación se ajustan a las reglas de la ITU y la Triathlon’s Age Group Competition Rule. Todos los atletas de grupos de edad son asignados conforme a su edad el 31 de diciembre del año asignado.

Los participantes deben haber cumplido la mayoria de edad el día de la carrera. Si un atleta es menor en la fecha de inscripción, será necesario un permiso de los padres.

Categorías:

* 18-24
* 25-29
* 30-34
* 35-39
* 40-44
* 45-49
* 50-54
* 55-59
* 60-64
* 65-69
* 70+

ALCUDIA

PLAYAS DE ALCUDIA

Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca – más Información

II Edición Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca
- 2300 participantes de 63 nacionalidades en la línea de salida
- 20.000 asistentes y 1.000 voluntarios participaran en el evento

Con un nuevo record de participación tendrá lugar por segundo año consecutivo en Mallorca, el Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca el 12 de mayo en el municipio de Alcudia.

Unos 2300 participantes de 63 países, lo que supone un incremento de unos 200 atletas más respeto al año pasado, participaran en la II Edición Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca donde los atletas se enfrentaran a los 1.9 km de natación, a los 90 km con la bicicleta y a los 21,1 km de carrera
continua.

También estarán 55 empleados de la Thomas Cook AG en la salida para participar en todo el recorrido o como relevo. Además se esperan más de 1500 voluntarios en todo el circuito para ocuparse de los atletas y de esta manera se cumplirá uno de los objetivos: ser un evento inolvidable para los 20.000 personas asistentes.

La Isla del Mediterráneo tan querida por los ciclistas será como el año pasado el anfitrión del inicio de temporada, dando comienzo así, a la competición deportiva Ironman 70.3 Mallorca Europeo. Entre los 2300 atletas hay además 922 deportistas que están luchando por una de los 35 plazas de calificación para el mundial del Ironman 70.3 el 9 de septiembre en las Vegas.

“Estamos muy orgullosos de que cada año este evento deportivo vaya creciendo, vaya a más, no tan sólo a nivel de participantes sino también a nivel de asistentes y público”, afirma Michael Tenzer, Gerente de turismo del Thomas Cook AG.

Además, Tenzer considera “que es todo un reto para nosotros, también, como turoperador, ya que ofrecemos el destino turístico más importante del mediterráneo, ofreciendo un evento de esta envergadura, y contribuyendo en la promoción del deporte en un marco tan incomparable como es
Mallorca.”

Kai Walter, Director del management International Operations Europe der WTC considera: “ Cada triatleta valora el ambiente especial de Mallorca y es una placer celebrar el comienzo de la temporada de la II edición del Ironman 70.3 Mallorca aquí. El estreno ha convencido. Tenemos un gran número de participantes: aparte de 2300 atletas contamos con la presencia de profesionales de gran prestigio en esta disciplina deportiva, como Michael Raelert, dos veces ganador del mundo en la distancia Ironman-70.3.” Su entrenador, su hermano Andreas, ganó el año pasado el Thomas Cook
Ironman 70.3 Mallorca y en esta nueva edición participa la modalidad de relevo”.

A partir del día 10 de mayo los visitantes dispondrán de un centro de información en el puerto de Alcudia (exposición) para asesorarse y recoger toda la documentación relativa al triatlón, los circuitos, los anfitriones y los patrocinadores.

El día 11 de mayo se ha organizado una serie de reuniones para las atletas sobre las diferentes pruebas que tendrán que superar y también tendrá lugar la recogida de dorsales al igual que la tradicional fiesta de bienvenida.

El día 12 de mayo empieza la competición a las 8 h en el puerto de Alcudia con la primera disciplina: la natación. Luego tendrá lugar la prueba ciclista con 90 km que se disputaran entre las montañas de Alcudia y Manacor- el punto más alto es de 580 metros en el monasterio Lluc. Y el último tramo de la prueba del Thomas Cook I ronman 70.3 Mallorca, una media maratón en
el paseo marítimo al puerto de Alcudia. En la línea de meta se entregaran los trofeos a las 12.30 a los ganadores.

Videos Ironman 70.3

Comentarios (2 Comentarios)

  • Cely Alvarez 12.05.2012 a las 11:04 am

    Una competencia extraordinaria, con un disfrute al máximo de los atletas, en un recorrido en una espectacular isla, como es Mallorca.

  • MallorcaGOPRO 13.05.2012 a las 9:09 am

    Con un día espectacular!
    Os dejo un video de los voluntarios que estuvimos en el IronMan 2012.
    Saludos.
    http://youtu.be/ceEpWfvemtc

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter