mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Superyacht Cup 2012 – Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

SuperYacht_5

Los próximos días, del 20 de Junio al 23, se celebrará en la bahía de Palma la regata de superyates más importante del Mediterráneo

Información

Desde su comienzo en 1986, la Superyacht Cup (que inicialmente llevaba el nombre de Big Boat Cup) ha atraído a Palma a más de 200 megayates, siendo el año 2007 el de mayor participación, con un total de 55 embarcaciones en la que supuso la mayor regata de superyates jamás organizada en el mundo.

La Superyacht Cup es una de las cuatro regatas de superyates más importantes del mundo, junto con la St Barths Bucket Regatta (Caribe), la Newport Bucket Regatta (EE.UU.) y la Loro Piana Regatta de Porto Cervo (Cerdeña). Por ello, más de 50 publicaciones de navegación de recreo y estilo de vida realizan seguimientos de la regata, así como unas 30 páginas web internacionales.

Así, Palma se convierte por unos días en el centro de atención del segmento más elevado de la náutica, con los beneficios que ello conlleva para la economía de la isla, no sólo para el sector turístico sino también para el industrial.

Y es que, según un estudio realizado por la Cámara de Mallorca tras la celebración de la Superyacht Cup del año 2006, el gasto diario por persona y día fue en esa ocasión de unos 370 euros, una cantidad que se generó tanto en los gastos en hoteles, restauración y ocio, como en las reparaciones que se realizaron en las embarcaciones.

Es por ello que no sólo el sector náutico respalda ampliamente la celebración de la Superyacht Cup en Mallorca, sino que también otros representantes del sector turístico han mostrado abiertamente su apoyo a este evento.

En ese sentido, la Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, aplaudió la celebración de este evento, ya que además de atraer a la élite de la vela que navega por el Mediterráneo, ofrece una importante repercusión mediática a Palma durante varios días y aporta una plusvalía a la oferta complementaria de la isla.
Texto:Mallorca Confidencial


Fotos – más Información

SuperYacht

SuperYacht

SuperYacht

SuperYacht

Videos Superyacht Cup

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter