mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Eventos Pasados

Sueño de una noche de verano
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

sueño..560x401

Fue el 11 de junio de 1992 cuando se presentó por primera vez este espectáculo de UR en la sala Niessen de Rentería. Su exitosa gira nacional e internacional llegó hasta 1994, siendo retomada años más tarde durante la temporada 98-99. Hoy, UR vuelve a él consciente de que ha pasado el tiempo suficiente para que nuevas generaciones de público tengan la oportunidad de verlo en vivo.
Sabemos que ésa es una particularidad esencial del teatro y que lo hace un arte diferente. El aquí y el ahora en el que se produce el hecho teatral garantizan una experiencia única.
Creemos sinceramente que merece la pena rescatar del tiempo este “Sueño…” y hacerlo vivir de nuevo ante y con el público.
Helena Pimenta-Sueño de una noche de verano-Teatre Principal Palma.

Información

Sueño de una noche de verano
Autor: William Shakespeare
Un espectaculo de Ur Teatro
Teatre Principal-Palma
Sala Gran Del 24 de marzo al 26 de marzo 21 h
Domingo 27 de marzo 21 h

Sueño de una noche de verano.

Sueño de una noche de verano – más Información

Nuestro “Sueño” es una lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista: amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla. Guiados por sus dardos, los personajes se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo.
El bosque, la noche, la luna…. suficientes elementos para que lo real y lo ficticio se entrelacen, se una lo posible a lo infinito, la vegetación viva y nuestros personajes den rienda suelta a sus pasiones, a las fantasías que van más allá de lo que razón puede percibir.

Sueño de una noche de verano.

Como ellos, nos sumergiremos en un torrente de cosas inexplicables que, a veces, no necesitaremos explicar. Otras veces, intentaremos explicarlo todo y nuestra razón reclamaría un “filtro” que nos proporcionara la respuesta. Otras, aún sin “filtro”, reconoceremos las locuras de los humanos como una cosa razonablemente explicable, porque las hemos vivido o visto.
No podremos hacer nada hasta que los “duendes” decidan liberarnos, desembrujarnos. Y volveremos a nuestra querida realidad con la duda melopeica de que hay otras realidades. Algunos se atreverán a esperar que la melopea dure lo suficiente para recordar que nos queda la posibilidad de transformarnos, de vivir la otredad, que no es tan difícil, aunque por momentos necesitemos una ayudita, a lo que los “duendes” siempre están dispuestos.
“Gracias a aquella noche les fue posible evadirse de sí mismos. Eran auténticos en sus sueños, libres de la mentira y de la sujeción”.

Sueño de una noche de verano
Autor: William Shakespeare
Versió i direcció: Helena Pimenta
Intèrprets: José Tomé, Ana Pimenta, Celia Pérez, Jorge Muñoz, Cecilia Solaguren, Jorge Basanta i Ione Irazabal
Escenografia, vestuari i il·luminació: J.L. Raymond, Susana de Uña, Txemari Rivera i José Tomé
Actualitzador de l’escenografia i del vestuari: José Tomé
Actualitzador de la il·luminació: Miguel Ángel Camacho
Coreògraf: Eduardo Ruiz
Espai sonor: Eduardo Ruiz i Txemari Rivera
Actualitzador de l’espai sonor: Íñigo Lacasa
Fotografia: David Ruano
Direcció de producció: Sus Domínguez

Sueño de una noche de verano.

El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream) es una comedia romantica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.
Felix Mendelssohn escribió una obertura y otras piezas musicales inspirado en esta obra que se utilizaron como acompañamiento musical de la obra a lo largo del siglo XIX. En el siglo XX, (1960) Benjamin Britten compuso una ópera sobre el mismo tema con libreto del propio Britten y de Peter Pears. La obra teatral ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y su influencia ha sido notable en la cultura anglosajona.
Una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor; en un grupo de despreocupados cómicos, Cuña, Ensamble, Canilla, Flauta, Gazuza y Soplete; y en una serie de personajes pertenecientes al reino de las hadas, entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre Teseo e Hipólita.

Sueño de una noche de verano.

Personajes
Oberón: el rey de los duendes.
Titania: reina de las hadas. Esposa de oberón.
Teseo: duque de Atenas.
Hipólita: esposa de Teseo.
Hermia y Lisandro: la pareja de enamorados.
Demetrio: al principio enamorado de Hermia. Luego se enamora de Helena
Helena: enamorada de Demetrio.
Egeo: padre de Hermia que quiere que se case con Demetrio.
Puck: duende, fiel sirviente de Oberón
Filostrato: maestro de Ceremonias de Teseo.
Cuña: el carpintero. En la obra interpreta al Prologo.
Ensamble: el ebanista, interpreta al Leon.
Canilla: el tejedor, interpreta a Piramo. Puck le tranforma su cabeza en una de Burro.
Flauta: el apañador de Fuelles. Interpreta a Tisbi.
Gazuza: el sastre, interpreta al Claro de Luna
Soplete: el calderero. Interpreta la Pared.
Grano de Mostaza, Polilla, Telaraña y Flor de Gusante- duendes que sirven a Titania y a Canilla.
Otros duendes y hadas.
Hadas actrices
Séquito de Teseo e Hipolita.

Video

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter