mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Pueblos

Sóller Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

soller_9

La Sierra de Tramuntana alberga en su interior una de las más bonitas poblaciones de la isla. La ciudad y su puerto son parada obligada en cualquier itinerario en la isla.

Esta ciudad ya era conocida antes del boom del turismo por sus naranjas, las mejores del país. En ella podemos disfrutar de la maravillosa playa del puerto y de la tranquilidad de las montañas del valle que la rodean.

Ciudad de los museos es como debe bautizarse a Sóller ya que cuenta con cuatro de ellos además de toda una institución en la isla, el Tren de Sóller que comunica el valle con la capital y data de 1912.

Disfruten del ambiente acogedor, de sus exquisitos hoteles tanto en el puerto como en el pueblo. Sus encantos naturales son cautivadores así como sus fiestas. Destaca la de Moros i Cristians que conmemora la victoria sobre los corsarios turcos en 1561.

La ciudad cuidada y limpia en perfecta armonía, el tranvía atravesando la plaza de la Constitución para llevarnos hasta el puerto de pescadores y los cafés llenos de ciudadanos que disfrutan del clima y del ambiente embriagador que proporciona el tiempo al pararse.

Relieve

Relieve de la Sierra de Tramuntana, 90 kilómetros de longitud y 15 km de anchura, orientada en dirección suroeste-noreste, en ella se encuentran los picos más altos del archipiélago:
Puig Major (1445 metros),
Puig de Massanella (1348 metros),
el Puig Tomir (1103 metros).
La Sierra de Tramuntana es de origen jurásico y su erosión da lugar a accidentes espectaculares como el Torrent de Pareis.

Sóller


Mercado

Todos los sábados por la mañana se celebra el tradicional “mercat”, mercado semanal ambulante. Se desarrolla en la Plaza del Marcado y ocupa muchas de las calles adyacentes. En este mercado como en la mayoría de los que se celebran semanalmente en la isla, se pueden encontrar todo tipo de productos típicos desde las mejores frutas y hortalizas de la huerta mallorquina hasta ropa, calzado, animales….

Siempre es mejor acudir a primera hora para encontrar parking con facilidad y no sufrir las aglomeraciones que las horas de mayor afluencia de público provocan. El mercado de los sábados en Sóller es uno de los más populares de la isla y es frecuente que muchas familias acudan a pasar la mañana a la preciosa localidad mallorquina.

Las calles se llenan de turistas y lugareños que hacen cola para sentarse en una de las preciosas terrazas de los cafés de la plaza del pueblo. En la cercana Calle Sa Lluna, los comerciantes colocan en medio de la calle pequeños puestos con sus productos para atraer nuestra atención.

Cómo Llegar

En coche
Desde Palma de Mallorca. Salir de la ciudad por la carretera PM19 durante 1,5 km. Seguir hacia Paguera, Portals Nous, Inca por la PM20 durante 4,5 km. Salir hacia Puerto de Sóller. Entramos en la C711 durante 15 km, atravesamos Son Sardina, Palmanyola, dejamos a nuestra derecha Bunyola.
Llegamos al Túnel de Sóller (Peaje 3.85€) durante 2,5 km. Continuamos por la C711 durante 2 km. más y girando a la derecha llegamos a Sóller.

En autobús
Salida desde Estación de Autobuses de Palma de Mallorca en la Plaça d’Espanya.

En tren
Tren de Sóller. Salidas desde la Plaza de España desde las 8.00 de la mañana. Último tren a las 19.30 hrs.

Fotos

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

soller

Videos Sóller

Comentarios (1 Comentario)

  • Elton Simpson 11.11.2011 a las 1:21 pm

    After visiting this beautiful village, we enjoyed a great show with dinner at Son Amar. Fabulous artists and perfect service. We reccomend it and congrats for them!

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter