mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Pueblos

Pollença – Pueblos de Mallorca.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Pollensa_24

Pollença – Pueblos de Mallorca
Pollença es un pueblo de las Islas Baleares situado en la isla de Mallorca.
Pollensa, el Puerto de Pollensa al igual que Alcudia, constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla.
Se destacan el Calvario o el Puente Romano, posterior al siglo I d.C y que está sobre el Torrente de Sant Jordi.

El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo con infinidad de terrazas y restaurantes que bordean sus amplias playas.

Pollensa es lugar de visita de multitud de famosos, en Pollensa descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov entre otros artistas.


Leer más

0 comentarios

Ses Salines – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

ses_salines_5

Ses Salines – Pueblos de Mallorca
El término municipal de Ses Salines, nombre procedente de las milenarias salinas- que explotaban los romanos – , está situado en el ángulo Sur de Mallorca, entre Santanyí y Campos.
La zona costera, con sus islotes y sus playas vírgenes, de fina arena blanca y abundante vegetación, se halla toda ella bañada por transparentes aguas. El temporal va depositándolas en los cocons que el sol de verano evapora, dejándolos cubiertos de una cristalina y gustosa sal blanca.


Leer más

0 comentarios

Sant Joan – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

sant_joan_4

Sant Joan – Pueblos de Mallorca
Sant Joan es un pueblo del Pla, pero por la cantidad de colinas, por la presencia de “capamuntes y capavalles” en la expresión popular de Mallorca, no lo parece. Tiene rasgos de pueblo de montaña.Los montes que se encuentran en el término son el de San Nofre, el de Ses Algorfes y Es Castellots, éste último cerca de la posesió de Solanda, lugar donde la tradición cuenta que un pastor encontró la imagen de la Madre de Dios que ahora está en Consolació.


Leer más

0 comentarios

Puigpunyent – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

puigpuyent_1

Puigpunyent – Pueblos de Mallorca
Puigpunyent es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado en la isla de Mallorca, en la comarca de la Sierra de Tramontana. El principal núcleo de población es el pueblo de Puigpuñent, seguido de Galilea, Son Serralta y Conques.
Puigpuñent, por su cercanía a Palma y su belleza paisajística, es una visita obligada en la isla de Mallorca. Cuenta con hoteles de lujo (Son Net y Es Ratxo) y un precioso agroturismo (Son Pont), así como restaurantes y bares. Como visitas, además del propio pueblo, cabe citar La Reserva del Galatzó y las Bodegas Son Puig. Para los amantes de la montaña, la subida al Puig del Galatzó es una excusión de dificultad baja pero con espectaculares vistas. El pequeño y encantador pueblo de Galilea, perteneciente al municipio de Puigpuyent, es también visita obligada.


Leer más

0 comentarios

Fornalutx – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

fornalutx_2

Fornalutx – Pueblos de Mallorca
Estamos sin duda alguna ante uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.
Fornalutx es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares.Situado en la isla de Mallorca en plena Sierra de Tramontana y que limita con los municipios de Sóller y Escorca. Se encuentra situado en el valle de Sóller, entre este núcleo urbano y el macizo del Puig Major. Tiene una salida al mar, a la desembocadura del Torrent de na Mora.
Un paseo por sus calles, estrechas y empinadas, observando la gran variedad de rincones especiales, nos transmite una sensación de paz y sosiego muy gratificante.
Las casas de piedra viva, embellecidas con multitud de flores, hacen una estampa de este pueblo única. Quizás sea uno de los pueblos más visitados de Mallorca.


Leer más

0 comentarios

Calviá – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

calvia_5

Calviá – Pueblos de Mallorca
Calviá es un municipio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
Se encuentra situado en la parte occidental de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramuntana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Se denomina también así al pueblo ubicado en dicho término y del que deriva el nombre del municipio. Para distinguirlos se suele nombrar al núcleo de población como Calvià Vila.
Tiene una superficie aproximada de 145 km². Limita por el norte con el municipio de Puigpunyent y con el de Estellencs , por el este con el de Palma de Mallorca , por el oeste con el de Andratx y por el sur con el mar Mediterráneo.


Leer más

0 comentarios

Deià – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

deià_13

Deià – Pueblos de Mallorca
Deià es un pequeño municipio de Mallorca, en las Islas Baleares,asentado en un valle, los primeros pobladores de la que se remontan a la prehistoria, ya que aquí encontraban dioses, cuevas y caza abundante, a causa de su singular orografía, de pronunciada pendiente. Su nombre proviene de la época de dominación musulmana (S. X-XIII)”daia”, que significa aldea, en la época del cual se desarrolló una próspera horticultura basada en la paciente construcción de infinidad de ingeniosos márgenes, consiguiendo numerosas y pequeñas parcelas de suelo horizontal cultivable donde las enormes pendientes hacían imposible el cultivo. También se desarrolló entonces un sofisticado sistema de riego y drenaje que aún hoy se utiliza.


Leer más

0 comentarios

Página 1 de 41234

Suscribete al newsletter