
Sa Marina – Port de Valldemossa
Estamos ante una de las pocas calas de la Serra de Tramuntana que cuenta con un puerto de embarcaciones además de una pequeña cala de cantos rodados.
El entorno que configura esta mezcla es de marcado carácter marinero.
El acceso por carretera es estrecho y hay un buen tramo de bajada pero merece la pena el trayecto. En la cala hay restaurantes y unas cuantas casitas de residentes.
Se encuentra a unos 7 kilómetros del núcleo de Valldemossa.

La particular configuración de la zona suroeste de la isla, con múltiples alargados entrantes ha sido aprovechada por algunos puertos, como el Puerto de Cala Figuera situada en el municipio de Santanyí .

El Club Náutico de Cala Ratjada tiene una característica con la que no puede competir ningún otro puerto de la isla: es el más cercano a la encantadora isla de Menorca. Muchas embarcaciones recalan en el puerto durante el verano, antes de emprender la navegación hacia Menorca.

Port Adriano es el puerto deportivo de la conocida urbanización de El Toro, muy cercana a Santa Ponça. Su playa era conocida como el Racó de sa Fragata.

Uno de los Puertos más exclusivos de la isla. Además de un gran tráfico de embarcaciones durante el verano, en el Port d’Andratx hay siempre lugar para buenos restaurantes y lugares de marcha.

En el norte de la isla, un importante núcleo turístico de la isla. Su situación es excepcional para hacer un sinfín de excursiones, como acercarse a Formentor o Alcúdia.

La principal actividad que se lleva a cabo en este puerto es la pesquera. Sus características, pensadas más para pequeñas barcas de pesca que para la actividad lúdica, no son las más atractivas: parece, y lo es, un puerto viejo, no ofrece lugares excepcionales donde fondear, ni ninguna playa o cala donde poder fondear en un bello paisaje.