mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Santuario Nuestra Señora de Gràcia – Llucmajor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Santuario-Ntra-Sra-Gracia_6

Santuario Nuestra Señora de Gràcia
En Mallorca abundan lugares de especial devoción y peregrinación como santuarios y ermitas. La mayor parte de ellos están dedicados a la Virgen María en alguna de sus múltiples advocaciones, y muchos de ellos situados en lugares privilegiados por su belleza, por su vista panorámica, por la paz que transmiten y por el silencio y la sobriedad de su entorno.

Información

Este es el caso del Santuario de Gràcia de Llucmajor, situado en la montaña conocida como de los Tres Santuarios, ya que en ella se sitúan el de Gràcia, el de Sant Honorat y el de Cura, los dos primeros pertenecientes a Llucmajor y el último, a Algaida.
El origen de la devoción a la Virgen de Gràcia data de finales del siglo XV, coincidiendo con la peste d’en Boga que asoló Mallorca y de manera especial el municipio de Llucmajor.

El santuario se encuentra a los pies de la Penya Falconera del Puig de Randa. La capilla principal está recogida bajo el gran dosel del peñasco.
El domingo siguiente al de Pascua, popularmente conocido como Diumenge de l’Angel, los llucmajorenses acuden en peregrinación a rendir pleitesía a la Virgen de Gràcia, disfrutando de una jornada lúdico-festiva.

Fotos Santuario Nuestra Señora de Gràcia

Santuario-Ntra-Sra-Gracia


Santuario-Ntra-Sra-Gracia

Santuario-Ntra-Sra-Gracia

Santuario-Ntra-Sra-Gracia

Santuario-Ntra-Sra-Gracia

Comentarios (2 Comentarios)

  • Mireia 25.03.2011 a las 8:58 pm

    No es pot perdre la posta de sol en aquest lloc màgic. Aquí em vas donar el primer petó.

  • Cati C 08.10.2014 a las 7:10 am

    Precioso… aqui estuve… aqui estoy y aqui estare… SIEMPRE!

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter