mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Santuario de Cura – Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

guerreros_terracota_3

Información

Santuario de Cura

El Santuario de la Mare de Déu de Cura se encuentra situado en la cima de la montaña de Randa (543 m) en el municipio de Algaida en el límite con Llucmajor.

Fue restaurado a principios del siglo XX. En el año 1913 se concedía oficialmente a los Terciarios Regulares Franciscanos, de parte de la Diócesis, la custodia del Santuario. Desde entonces, los actuales religiosos continúan el compromiso que asumieron ante la Diócesis de Mallorca de mantener vivo el culto a la Virgen de Cura y de extender entre el pueblo el conocimiento de la figura de Ramón Llull.

santuario_de_cura

En 1955 la imagen de la Virgen de Cura fué coronada pontificialmente.

Ramón Llull (ca. 1236 – 1316), nacido en Mallorca, vivió un ambiente social en el que generalmente convivían pacíficamente y se relacionaban musulmanes, judíos y cristianos.

La ‘Vida coetánea’ nos dice que Ramón Llull, más o menos diez años después de su conversión, se retiró a un monte. Llevando ahí ocho días tuvo la famosa ‘iluminación’. Escribió su libro en la abadía de La Real, regresó de nuevo a la montaña haciéndose edificar una ermita. Permaneció allí unos cuatro meses.


Acontecimientos posteriores han querido que el monte al que se retiró Ramón Llull fuera la cima de la montaña de Cura.

El Santuario de Cura posee una hospedería donde poder alojarse, unos amplios jardines donde dar unos largos paseos disfrutando de las vistas más amplias de Mallorca. También es posible visitar su museo dedicado a la vida y obra de Ramón Llull y su sala de exposiciones de obras de arte.

santuario_de_cura

santuario_de_cura

santuario_de_cura

Santuario de Cura

Camino Santuari de Nostra Senyora de Cura
07629 Randa (Mallorca)
Teléfono: 971 660 994

Video Santuarios de la montaña de Randa

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter