mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Raixa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

raixa_8

A los pies de la Serra de Tramuntana, Raixa fué declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1993 por su alto valor histórico y artístico. Situada en un lugar privilegiado que era muy valorado por los árabes a la hora de establecer sus asentamientos ya que la zona cuenta con uno de los recursos más valorados, el agua. Los dos jardines más importantes de la isla se encuentran en éste lugar: los jardines de Alfabia y los jardines de Raixa.

Raixa

Las referencias históricas de Raixa se remontan a la época islámica, cuando era una alquería que aparece documentada con el nombre de Arraixa (de ahí el nombre actual), que sería propiedad de Beni-Atzar. Raixa es ahora de uso público desde que Consell de Mallorca y la Fundación Biodiversidad se hicieran con la propiedad de la finca hasta entonces en manos privadas.

Los visitantes tienen a su disposición una guía para dar a conocer la historia de los jardines, editada en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán), ofrece toda la información relativa a la finca.

Aunque la finca se encuentre abierta al público, se siguen realizando trabajos de recuperación y puesta en valor del patrimonio natural y arquitectónico de la possessió, principalmente en sus jardines.

El edificio principal cuenta con 3.500 metros cuadrados de superficie, la finca comprende más de 50 hectáreas.

Más fotos


Finca Raixa en Mallorca

Finca Raixa en Mallorca

Video

Raixa

Comentarios (11 Comentarios)

  • Luis Fraile 08.11.2009 a las 8:01 pm

    Tiene narices que, habiendo pagado TODOS los españoles la finca, la web tenga que tener el .cat, como si los del Nou Imperi de los Païssos Catalans hubiesen de abrogarse el mérito.
    Por favor, basta de papanatas.

  • Conxi 30.01.2011 a las 2:06 pm

    Lo que te pasa a ti, igual que a muchos otros españoles, es que teneis mucho morro! Eso no solo no lo habéis pagado el resto de españoles, si no que los baleares pagamos constantemente un millon de inversiones en otras comunidades “más pobres” como Andalucía, Extremadura, Murcia, … e incluso Madrid. La segunda comunidad autónoma que más paga, las Islas Baleares, y una de las últimas que menos recibe.
    Encima esta finca la compró el Consell de Mallorca, con nuestros impuestos!
    En lugar de quejaros de las comunidades autónomas que entendeis como Païssos Catalans, deberíais agradecernos que os paguemos todos los servicios que teneis el resto y que en Baleares no podemos disfrutar.
    MUCHO MORRO!!!

  • joan 08.05.2011 a las 4:50 pm

    tienes razon Conxi!llevamos muchisimos años manteniendo a las comunidades pobres sin recursos!i se quejan?? de querer proteger nuestro propio patrimonio historico!i recuperarlo i poder disfrutar de ello!lo unico que financiamos todos los españolito es el sueldo de la familia borbon!

  • Pilar 09.06.2011 a las 5:56 pm

    Qué pena que en este país se politice todo y siempre por culpa de la maldita “pasta”…. por cierto…qué os pareció Raixa???!!!!!!

  • fg 29.08.2011 a las 9:16 pm

    Decepción es el calificativo de mi visita a Raixa el pasado domingo. Solo abren al publico fines de semana. Esta permanentemente en obras. Se habla de un proyecto a 30 años. La reforma de realiza con fondos de la Fundación de biodiversidad, que depende a su vez del Ministerio de Medio Ambiente, propietario del 70% de la finca. Algunas reflexiones al respecto: 1. Tiene sentido que el Estado sea propietario de esta finca, aparte de servir para glorificar a la clase política dirigente, sinvergüenza y chupoptera. 2. Hay que seguir costeando con el dinero de los contribuyentes los caprichos de unos pocos?. 3. No seria mas beneficioso ceder la finca en concesión a largo plazo para uso alternativo a cambio de inversiones en la misma.

  • Maria 10.03.2014 a las 7:34 am

    Muy bien dicho Conxi. Tendriamos los mallorquines que quejarnos mas y confornarnos menos, pues es verdad que pagamos mucho no solo en impuestos, el nivel de vida es caro en Mallorca.

  • jaime 16.03.2014 a las 4:07 pm

    tenéis razon. Hoy dia 16/03/2014 hemos ido a Raixa con mi esposa para visitar esta finca.Yo creía que esta finca se podía visitar.Por lo que hemos podido comprobar no se puede acceder,por hay un letrerito que pone que desde 2011 están en obras.Me gustaria saber cuando podemos visitar esta finca que en teoria es de los Mallorquines ya que pienso que los impuestos que estoy pagando al Govern Balear deberian servie para que tanto yo como mis nietos pudiéramos conocer nuestra cultura.Gracias.

  • Miguel 18.03.2014 a las 6:01 pm

    Acabo de ver el video que se publica en estaq misma página y es el peor video que he visto en mi vida, la cámara no para de moverse, cuando lo que uno espera es que le enseñen algo de Raixa y de Raixa no se ve nada

  • PACO 19.03.2014 a las 4:54 pm

    Hay algo que se llama ORGULLO y DIGNIDAD
    Yo estoy orgulloso de mi tierra y no acepto ser esclavo de otros
    Mallorquin o Balear es una identidad
    Mallorquin.cat es un esclavo sin orgullo

  • Toni 22.03.2014 a las 11:59 pm

    Creo que en Mallorca faltan médicos, maestros, atención a personas dependientes, infraestructuras. Hay mil soluciones para que se puedan visitar estas fincas emblemáticas o que va a pasar que cada vez que se venda una vamos a tener que comprarla?

  • Conchi 02.03.2015 a las 7:42 pm

    Estoy asta el moño de tanta politica y tanta tonteria!!!!!!!!
    Es un sitio precioso q poder disfrutar!!!!!!
    Quereis dejar de dar ……. Y disfrutar de los sitios bonitos y punto!!!!!!!
    Que artura de politiqueo por Dios!!!!!!!

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter