mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Pueblos

Puigpunyent – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

puigpuyent_1

Información

Puigpunyent – Pueblos de Mallorca

Puigpunyent es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado en la isla de Mallorca, en la comarca de la Sierra de Tramontana. El principal núcleo de población es el pueblo de Puigpuñent, seguido de Galilea, Son Serralta y Conques.

puigpuyent

Puigpuñent, por su cercanía a Palma y su belleza paisajística, es una visita obligada en la isla de Mallorca. Cuenta con hoteles de lujo (Son Net y Es Ratxo) y un precioso agroturismo (Son Pont), así como restaurantes y bares. Como visitas, además del propio pueblo, cabe citar La Reserva del Galatzó y las Bodegas Son Puig. Para los amantes de la montaña, la subida al Puig del Galatzó es una excusión de dificultad baja pero con espectaculares vistas. El pequeño y encantador pueblo de Galilea, perteneciente al municipio de Puigpuyent, es también visita obligada.


puigpuyent

La iglesia de la Assumpció de la Mare de Déu, un templo del siglo XVIII situado en Puigpunyent, y la iglesia de Galilea son los principales atractivos del patrimonio arquitectónico.

puigpuyent

Desde tiempos inmemoriales personas de todas las culturas han habitado por este valle, como prueba son la gran cantidad de talayots existentes en todo el término, Son Serralta, Son Burguet, Son Puig.

En Puigpunyent se celebra anualmente una Feria, la Fira Ecologica, que tiene mucho renombre en el calendario de ferias de Mallorca.

puigpuyent

puigpuyent

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter