mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Playas

Puerto de Pollença
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

puerto_de_pollenca_3

Pollensa (oficialmente y en catalán, Pollença) es un pueblo de las Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca. Su nombre puede llevar a confundirlo con la antigua ciudad romana de Pollentia (hoy Alcudia, considerada una de las más antiguas y con mayor historia del Mediterráneo español. Importante puerto marítimo fenicio, cartaginés, griego, romano, musulmán y de la antigua corona d’Aragón. En Pollentia se inventó la Toga Praetexta del Senado Romano. En Pollensa, en cambio, descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov entre otros artistas.


Las zonas de Pollença

Pollensa, el Puerto de Pollensa y la cala de San Vicente, igual que, como ya se ha dicho, Alcudia (la antigua Pollentia romana), constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla y, sin duda, un atractivo lugar de visita. El municipio de Pollensa ofrece a todo el mundo que se quiera acercar la posibilidad de disfrutar de un paisaje de mar y de montaña o de una amplia oferta cultural y de servicios. Hermosos lugares como el Calvario o el Puente Romano, posterior al siglo I d.C y que está sobre el Torrente de Sant Jordi, el interesante museo municipal, el Festival de Música, las numerosas exposiciones de arte… llenan de atractivo la visita al núcleo de Pollensa.


El Puerto de Pollensa conserva su personalidad propia de un lugar privilegiado, con su largo paseo marítimo y sus amplias playas. La Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie del Cavall Bernat y el conjunto de cuevas prehistóricas de l’Alzineret. Paisaje, historia, cultura, arte, gastronomía, tradiciones, deber y servicios… aquí al lado, en Pollensa.

Más fotos

puerto_de_pollenca_4

puerto_de_pollenca_5

puerto_de_pollenca_6

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter