mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Playas

Portixol
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

portixol_5

La principal actividad que se lleva a cabo en este puerto es la pesquera. Sus características, pensadas más para pequeñas barcas de pesca que para la actividad lúdica, no son las más atractivas: parece, y lo es, un puerto viejo, no ofrece lugares excepcionales donde fondear, ni ninguna playa o cala donde poder fondear en un bello paisaje. Para su construcción se aprovechó la primitiva morfología de la cala donde se ubica, estructura que conserva en la actualidad.

Portixol de Palma de Mallorca

Los diques Poniente y Este están separados por unos 65 metros, y aquí el calado llega hasta los tres metros. En el interior hay que vigilar la profundidad que puede disminuir hasta menos de un metro.

Se trata de uno de los cinco puertos con que cuenta Palma de Mallorca y uno de los más modestos de la isla; especialmente indicado para pequeñas embarcaciones pesqueras, pero también es muy apreciado por su ambiente lugareño en plena ciudad.

No son pocas las parejas de recién casados que quieren recordar ese día en este especial marco, por lo que se acercan aquí para realizarse las fotografías de rigor tras la celebración nupcial. Conforma, junto a los bares y tiendas de material de pesca, un lugar en el que se respira a mar.

Una pequeña playa situada junto al puerto es utilizada por los residentes de la zona. La playa cuenta con duchas y en la zona hay varios sitios en los que tomar un refresco, comer o cenar.



Más fotos

portixol_2

portixol_3

portixol_4

portixol_6

portixol_7

Comentarios (2 Comentarios)

  • Rosita Lladó 04.05.2011 a las 1:39 pm

    por su cercanía a la ciutat es una de las que voy mas cuando visito Mallorca Hermosa como todas las playas y calas mallorquinas

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter