mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Pueblos

Pollença – Pueblos de Mallorca.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Pollensa_24

Información

Pollença – Pueblos de Mallorca.

Pollença es un pueblo de las Islas Baleares situado en la isla de Mallorca.
Pollensa, el Puerto de Pollensa al igual que Alcudia, constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla.
Se destacan el Calvario o el Puente Romano, posterior al siglo I d.C y que está sobre el Torrente de Sant Jordi.

El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo con infinidad de terrazas y restaurantes que bordean sus amplias playas.

Pollensa es lugar de visita de multitud de famosos, en Pollensa descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov entre otros artistas.

La zona cuenta con una gran riqueza botánica autóctona que se manifiesta en diferentes comunidades vegetales que van desde las características de encinar hasta las más extensas como el acebuche, el lentisco, la jara y el palmito (única especie de palmera europea), incluso cuenta con una planta endémica, la Naufraga baleárica, que crece en un área cercana a la sierra de la Cala San Vicente. En cuanto a la fauna, se encuentran el águila pescadora, en la zona de Albufereta –reserva natural de 295 hectáreas por la que pasan el torrente de la Font de Mal Any i el Rec- y otras especies como el buitre negro (conocido como “voltor”) y el halcón.

Pollensa

Igual que el resto de la isla la zona de Pollensa refleja en su gastronomía la tradición de la cocina mediterránea. La zona ofrece una amplia oferta en restauración, tanto de cocina local como internacional. También los embutidos entre los que destacan la sobrassada, la longaniza, los butifarrones. En Pollensa a diferencia del resto de localidades de Mallorca camaiot es el jamón serrano en vez de los butifarrones, que se llama butifarró.
Muy peculiar es el plato de sopes mallorquines elaborado con pan moreno mallorquín, verduras y carne, el pa amb oli, el tumbet, arroz brut, las coques de trempó y verdures, lomo con col, la lechona, los caracoles, el frito de matanza o de freixura, las panades, y els cocorrois.
Entre los platos de pescado y marisco se destacan els molls, el cap-roig, el denton, la llampuga, el llobarro o el popular arroz de pescado, y la caldereta de langosta.


Desde los primeros años de siglo XX, Pollensa se convirtió en un lugar predilecto para los pintores que visitaban la isla. Nombres como Miguel Costa Llobera, Ramón Picó Campamar, Santiago Rusiñol, Joaquín Mir, Anglada Camarasa,Tito Cittadini, Dionís Bennássar y muchos más han contribuido con sus obras (literarias y pictóricas) a hacer de Pollensa un lugar conocido dentro y fuera de Mallorca.

Actualmente Pollensa sigue gozando de renombre dentro del mundo cultural y artístico gracias a iniciativas públicas como el Festival Internacional de Música, el Museo de Pollensa y a iniciativas privadas como la Casa-Museo Dionís Bennàssar, el Museo Martí Vicenç y a un gran número de galerías de arte.

Las fiestas patronales de Pollensa se celebran a principio de agosto. Conocidas como “Simulacro de Moros y Cristianos” en él se representa batalla del día 30 de mayo del año 1550 en la que los cristianos, encabezados por Joan Mas, consiguieron la victoria sobre los piratas de Dragut.

El día dos de agosto es el día de la Mare de Déu dels Àngels, se inicia el día con la Auborada ( alborada ) donde gran cantidad de personas se reúnen para escuchar a la banda de música de Pollensa interpretar la auborada por diferentes sitios del pueblo.

Después de diferentes actos festivo-religiosos lo largo del día, llega el momento grande, por la tarde con el simulacro de la batalla entre moros y cristianos donde se representa el encuentro entre Joan Mas y Dragut.
Al grito de
“Mare de Déu dels Àngels, assistiu-mos. Pollencins, aixecau-vos, que els pirates ja són aquí!”
(Virgen de los Ángeles, ayudadnos. Pollensines, levantaos que los piratas ya están aquí!)
comienza la batalla.
Pollensa

Otro atractivo importante de Pollensa son sus playas.

Can Cullerassa es una playa con más de 650 m de largo de cantos rodados como característica principal es un pinar a pie de playa.

La playa del Puerto llamada Playa Llenaire es una de las principales del centro turístico, con un paseo para peatones que recorre sus 1000 metros de largo, con 35 m de amplitud y arena blanca de textura fina. Fácil aparcamiento..
Con todos los servicios de una playa de primer orden.
Cala Albercuix son una serie de playas situadas junto al paseo Voramar
El Caló.
Cala Formentor
Cala Murta
Cala en Gossalba.
Cala Figuera
Cala Boquer
Cala Carbó
Cala Clara
Cala Barques

Otro lugar de gran belleza es el Puig de Maria, sobre una pequeña montaña a la salida de Pollensa, desde donde se aprecian unas vistas sobre Pollensa y sobre la bahía de gran belleza.

El mirador de La Creueta, a las afueras del Puerto de Pollença, nos ofrece unas vistas de la península de Formentor de gran impacto. Quizás sea uno de los rincones más fotografiado de Mallorca.

Fotos – más Información

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Pollensa

Lugares de interés – más Información

Video Pollença

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter