mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Playas

Playa de Sa Canova – Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

IMG_3260

Estamos sin duda alguna ante una de las playas más bellas de Mallorca. La playa está rodeada de monte virgen que crea un magnifico telón de fondo al paisaje. Está declarada Área Natural de Especial Interés.

La playa de arena blanca de Sa Canova tiene unos 1500 metros de longitud por 100 metros de profundidad y se encuentra entre Son Serra de Marina y la Colònia de Sant Pere. Un descenso de la profundidad muy leve permite a uno adentrarse en el mar una buena distancia en los días de calma y esto, combinado con el agua turquesa, crea una sensación incomparable de placer. Existen pocas playas en Mallorca que puede presumir de un nivel de ocupación tan bajo, incluso en los meses más estivales de Julio y Agosto. El viento tiene más tendencia a soplar al mediodía, sin embargo, si se llega a la playa temprano o permanece allí en la tarde las aguas son tranquilas y las vistas de la combinación mar y montaña son impresionantes.

Uno puede llegar a Sa Canova por dos vías. Una vía es a través de la Colònia de Sant Pere. De este lado, la playa de Sa Canova tiende a ser mucho más desierta, sin embargo implica una pequeña caminata desde el aparcamiento (5-10 min). Un inconveniente es que esta parte de la playa se encuentra en la esquina misma de la bahía de Alcudia y se puede acumular una gran cantidad de algas debido a las corrientes. Sin embargo, a medida que uno sigue caminando, las algas por lo general comienzan a dispersarse. La otra vía es a través de Son Serra de Marina y es generalmente el punto de acceso preferido, sin embargo, esto puede conducir a la mayor multitud en los meses estivales de más afluencia.


La ventaja que tiene esta zona de Son Serra de Marina son sus restaurantes que sirven de todo, desde pescado fresco a pizza. (Asegúrese de reservar una mesa – esta área es muy popular entre los lugareños).

Mapa

Fotos






Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter