mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

PEDRO RUIZ – Auditorium Palma
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

41661-578-390

Información

PEDRO RUIZ – Auditorium Palma

No estoy muerto, estoy en el Auditórium.

Febrero-21 21:00h.
Febrero-22 21:00h.
Febrero-23 21:00h.
Febrero-24 19:00h.

El popular showman Pedro Ruiz tras tres meses de éxito arrollador en Madrid hará un paréntesis en su actuación en la capital para recalar cuatro únicas funciones en el Auditorium de Palma.

Desde la primera función ha colgado el cartel de no hay localidades y producido los más elogiosos comentarios y reacciones en el público que ha llenado todas las representaciones. Su presencia en Palma de Mallorca responde a un breve parón para el reacondicionamiento del local madrileño y a su deseo de no faltar en su tierra.

pedro_ruiz

Es un espectáculo, a la americana, en el que un hombre libre muestra todos sus registros desde la máxima comicidad a la emoción. Sin tabúes, cortapisas, ni censuras. Divertidísimo y profundo. Con grandes audiovisuales, participación de estrellas, actriz, música en directo y texto renovado cada día.

pedro_ruiz


PEDRO RUIZ – más Información

Pedro Ruiz, un artista polifacético y deliberadamente inclasificable.
Pedro Ruiz Céspedes es, probablemente, el artista español de más dificil definición. Mordaz, inteligente, directo, controvertido… un creador polifacético que se define como “deliberadamente inclasificable”.

Teatro
Ha protagonizado, escrito, producido y dirigido 17 espectáculos unipersonales, llenando siempre los teatros de toda España. Es el pionero de este género y el primero en hacer show político con absoluta libertad. Por esta y otras razones ha sido censurado y vetado en infinidad de ocasiones en los medios. Su décimo octava obra, “Escándalo en Palacio”, ha sido la primera que protagoniza acompañado.

■ Comunicador
Reconocidísimo comunicador radiofónico en sus inicios donde inventa y conduce centenares de programas. Innovador de géneros televisivos con programas como “Estudio Estadio”, “Como Pedro por su casa” o “La noche abierta”.

■ Escritor
Autor de trece libros de muy distintas temáticas, el último llamado “Al hijo que no tengo” (Ediciones B, 2010).

■ Cineasta y cantautor
Director de cine y protagonista de tres películas en una de la cuales, “Moros y Cristianos”, es nominado al Goya. Compositor y autor de sus propias canciones -muchas de ellas inéditas- y de las de algunos artistas renombradísimos.

■ Mucho más
Conferenciante, solidario, rebelde y prolífico. No ha votado nunca. No simpatiza con ningún partido político. Desconoce la rendición. Está en posesión de numerosos premios y galardones aún no siendo partidario de concurrir a ellos.

■ Vida privada
Su vida privada la ha guardado siempre bajo la llave del silencio. A pesar de ello, es permanentemente motivo de comentario por sus vivencias. Vivencias que, más allá de lo privado, son múltiples, desconocidas y relevantes. Cuenta con el respeto de muchos de los más solventes artistas del país y el extranjero. Y su figura controvertida, por la claridad de sus opiniones, no está exenta, como es natural, de controversia. Es un hombre sencillo y complejo. Famoso y desconocido.

■ Currículo vital
Nace el 17 de agosto de 1947 en Barcelona, en el número 12 de la calle del Camp, en la habitación de sus padres: Federico, natural de Valladolid, y Juana, de Cuevas de Almanzora en Almería. Su padre fue chofer particular y transportista. Su madre tenía un pequeño negocio de pesca salada y alimentación que alternaba con otros trabajos y colaboraciones de asistencia a necesitados. Tiene un hermano menor que él llamado Federico.

Estudió en los colegios Adriano, Santa Eulalia e Instituto Menéndez y Pelayo. Tras el preuniversitario ingresó en la facultad de Derecho, donde hizo dos cursos y medio, y en la carrera de Periodismo que tampoco terminó.

Ha residido hasta los 30 años en Barcelona. Desde el 78 alterna la Ciudad Condal con Madrid. No tiene hijos. Se casó, previa declaración notarial de no creer en el vínculo, con Pilar Piniella y esta unión quedo sin efecto por nulidad matrimonial y divorcio. Duró menos de un año. En consecuencia, en la actualidad es soltero a todos los efectos.

Video

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter