mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Museo Monográfico de Pollentia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

museo_monografico_pollentia

Planos, paneles y restos explican cómo era una ciudad romana, en concreto la de Pollentia, fundada por Cecilio Metelo en 123 antes de Cristo. Se explica cómo eran el teatro con capacidad para 2000 personas, los templos de los siglos I y II d.C., las necrópolis o el tipo de decoración de las casas: los mosaicos y pinturas.

El edificio en que se ubica el Museo Monográfico de Pollentia, conocido popularmente como SHospitalet, de propiedad municipal, es una pequeña construcción del siglo XIV ubicada frente a la iglesia de Alcudia, no muy lejos de los restos arqueológicos de la ciudad romana de Pollentia.

Consta de una única nave de muros de fábrica y cubierta a dos aguas de estructura de madera formada por vigas que apoyan en los muros testeros y en otros dos trasversales aligerados por enormes arcos ojivales, a modo de arcos perpiaños. El solado presenta en el último tramo una elevación a modo de estrado, donde se abre el acceso a los aseos. Presenta un único acceso en la fachada principal, cuya fábrica es visible: una puerta formada por un gran arco de medio punto.

Información

Museo Monográfico de Pollentia
C/ Sant Jaume, 30. CP: 07400. Alcúdia

Abierto de martes a viernes de 10’00 a 16’00 h.
Sábados y domingos abierto de 10’30 a 13’00 h.
Lunes y festivos cerrado.
Tfno. (+34) 971 54 70 04

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter