mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Marta Juan Martorell – Mal d’Arxius
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Del 13 de Febrero al 30 de Marzo de 2014

Lugar: CCA Andratx (C/ Estanyera, 2 – Andratx)

Marta Juan Martorell - Mal d'Arxius

Marta Juan Martorell – Mal d’Arxius

Dentro del marco del “Programa Noves Presències” del Consell de Mallorca, el CCA ESPAI se complace en presentar la nueva exposición de la artista mallorquina Marta Juan Martorell (Mallorca, 1980). La muestra acogerá las series de obras realizadas durante los dos últimos años, además de algunas obras creadas específicamente para esta exposición, como el mural basado en sus libros de artista (“Diari-Ideari”).

La gran variedad de técnicas, materiales y formatos empleados, no hacen sino demostrar el amplio abanico técnico que maneja la artista a la hora de trabajar. Partiendo del concepto de palimpsesto (manuscrito cuya superficie conserva las huellas de otra escritura anterior) y utilizando la técnica del collage, la artista yuxtapone sobre la superficie de la obra diferentes fotografías, dibujos, pinturas, etc. De esta manera crea un diario visual con fragmentos de lugares, recuerdos, viajes o colores que se asemejan al paisaje urbano en el que las paredes de las ciudades se convierten en auténticos palimpsestos modernos donde se mezclan grafitis, carteles de publicidad, etc.

Marta Juan Martorell se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (2004) donde también cursó sus estudios de Doctorado en Bellas Artes (2006). “Mal d’Arxius” es su primera exposición individual en una galería comercial, pero su obra ya ha participado en otras exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Entre las que destacan: Becas Fundació Guasch Coranty, en el Centre d’Art Santa Mónica de Barcelona (2008); Scooping Video, mostrada en Tarragona y en Berlín (2006); ytengolacertezadequemeestádiciendoalgo, en SALA DE ESTAR de Barcelona (2004); Mestizos, en Ses Voltes de Palma de Mallorca (2004), entre otras.

 

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter