mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Deporte

Mallorca Surf Action
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

mcasurfaction

Tras el éxito rotundo alcanzado en su quinta edición, el Mallorca Surf Action vuelve con más fuerza que nunca a la Playa de Palma, los días 21 y 22 de Agosto. Sin duda, el prestigio y reconocimiento internacional conseguido tras consolidar un programa de actividades y competiciones de la máxima calidad en deportes náuticos, urbanos y extremos, es la esencia de este espectacular festival, que se ha convertido en todo un referente mundial, sin perder su espíritu inicial: la pasión por estos deportes y la fusión multicultural como seña de identidad y ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia más allá del deporte.

Un explosivo y amplio programa de actividades y competiciones internacionales, cerca de 40.000 personas, más de 200 participantes, campeones del mundo, junto con un increíble montaje final de instalaciones nunca visto, son algunos detalles de la gran envergadura y repercusión de un evento multidisciplinar, donde se dan cita los mejores profesionales del mundo en Windsurf, Kitesurf, Wakeboard, Skimboard, Skate, BMX, Inline, Wakeskate, Padle Board y Snake.

El MSA 2010 propone además numerosos apartados de iniciación a estas disciplinas y a la vela ligera, además de espectaculares shows, exhibiciones, talleres, “Surf Action Music festival”, competiciones amateur, capoeira, vibrante certamen de “Miss y Mister Surf Action”, concurso de graffitis, feria de expositores, blokart, beatbox, dj´s y mucho más… en un festival gratuito para los asistentes, donde conviven “al puro estilo de California”, la estética surfista con las más diversas tendencias urbanas y extremas.

Organizado por el profesional equipo de Bellver Events, con el apoyo de una eficaz y consolidada comisión de organización y voluntarios, junto con una gran dosis de ilusión común, compartida por atletas, artistas, patrocinadores, proveedores, público y medios de comunicación, el MSA 2010 es un claro ejemplo de que un espíritu luchador, mucho esfuerzo, voluntad y dedicación es a veces suficiente para superar cualquier desafío.
MSA 2010, la cita por excelencia de los deportes náuticos y extremos.

Atractivo programa de deportes

El MSA reúne un completo programa de competiciones y exhibiciones del más alto nivel internacional en deportes náuticos y extremos.
El público podrá disfrutar de actividades de Inline –patines de línea–, Skate –monopatín–, Streetboard –monopatines articulados con sujeción?, BMX –bicicleta acrobática–, Biketrial –superar obstáculos con la bicicleta–, Scooter –patín con un manillar– y Blokart –triciclo en la arena con vela–.
Y en las disciplinas náuticas, habrá actividades de Windsurf –tabla provista de una vela–, Kitesurf –surf con cometa–, Wakeboard –snow dentro del mar estirado por una lancha–, Skimboard –tabla fina en la orilla del mar–, y Padle Board –surf a remo–.

Deportistas de primer nivel

La presente edición del MSA contará con la participación de más de 140 deportistas destacados. Entre ellos campeones de España y campeones del mundo en sus disciplinas. A continuación los currículos de algunos de los atletas más reconocidos a nivel internacional:
Deportes extremos
Kogi Kraft/ disciplina: BMX. Subcampeón del Mundo, viene desde Chicago sólo para el MSA.
Dani Comas/disciplina: biketrial. Campeón del Mundo, seis veces.
Nel Martin Gonzalez/ disciplina: Inline. Campeón de España, Campeón del Mundo representando a Europa, Subcampeón de Europa y Campeón de Europa en parejas.
Jose Manuel Roura / disciplina: Skateboard. Campeón de España de todas las disciplinas, 10º LG World Tour Finals (Dallas 06).
Gabi Muñoz/ disciplina: Profesional Snakeboard. Campeón del Mundo 2007, 2008, 2009.
Deportes náuticos
Patric Blanc/ disciplina: Kitesurf. Campeón de España Junior y Top 3 de Europa.
Antxón Otaegui/ disciplina: Windsurf. Destacado profesional del campeonato del mundo PWA de Freestyle.

Novedades de 2010

El MSA 2010, organizado por Bellver Events, presenta un programa de actividades muy ambicioso. En la categoría de x?treme el evento acogerá el Campeonato del mundo de Streetboard. Como gran novedad del MSA de este año, se celebrará el Campeonato Nacional Femenino en las modalidades de Inline y Skate, pionero en todo el mundo. Asimismo en esta edición tendrá lugar por primera vez un Campeonato de Scooter, disciplina en auge entre chicos y chicas de entre 7 y 16 años.
Dentro del programa de actividades urbanas, también habrá una competición de altura de alto riesgo y máxima espectacularidad, el Reto Burn en las modalidades de Inline y BMX.
Asimismo, se celebraran exhibiciones internacionales de Skate, BMX, Streetboard e Inline con la participación de figuras destacadas a nivel mundial, y una exhibición de Biketrial a cargo del 6 veces Campeón del Mundo, Dani Comas.
En cuanto a las actividades náuticas, el evento acogerá los Trofeos MSA de Windsurf, Kitesurf, Skimboard y Padle Board que contarán con la participación de figuras internacionales. Además de exhibiciones de los deportes mencionados, se llevará a cabo un espectáculo de Wakeboard, en una piscina única en España montada especialmente para la ocasión.
Uno de los actos estrellas del MSA será el espectacular despliegue de luces y sonidos que acompañará las arriesgadas acrobacias de los atletas durante la noche del sábado.
Asimismo, “Surf Action Music festival” tiene prevista la actuación de Lytos, el campeón de España de Beatbox, protagonista de anuncios como el de McDonalds; la celebración del MSA DJ´s Session, donde destacados Dj´s se batirán durante el sábado 21 de Agosto a partir de las 22:30 horas animando el programa nocturno del MSA.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Mallorca Surf Action
Fechas: 21 y 22 de agosto.
Edición: 6
Lugar: Can Pastilla, Palma.
Superficie: Street Park (45 x 35 metros); Simulador de wake, una piscina única en España de 45 metros de largo; escenario y half pipe (1.500 x 20 x 15).
Número de deportistas: + de 140 deportistas de ámbito local, nacional e internacional.
Deportes náuticos: windsurf, kitesurf, wakeboard, padle board, skimboard y vela ligera.
Deportes urbanos: skate, inline, streetboard, blokart, BMX, scooter y biketrial.
Actuaciones musicales: Lytos (Campeón de España de Beat Box), Capoeira, No Children*, Hermano L* y Green Point* (*pendiente de confirmación).
Otras Actividades: cursos de iniciación, talleres prácticos, feria de expositores, concurso de Graffitis y certamen Miss & Mister Surf Action.
Zona de Expositores: Sa Nostra, SAAB, Coca Cola / BURN y Logitravel.
Organizadores: Bellver Events
Gabinete de Prensa: Zink Marketing & Comunicació
Tel.: +34 871 965 277 – e.mail: noelia@zinkcomunicacio.es

Comentarios (1 Comentario)

  • Raquel 19.04.2011 a las 10:27 am

    Hola, estamos preparando las fiestas de nuestra urbanización y queriamos hacer una pequeña exibición de skate o de BMX para los mas jovenes. Estariamos interesados en conocer si hay alguna forma de contactar con chicos a los que les gustaría hacerl una demostración para los chicos de urbanización.

    Saludos y gracias por adelantado.

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter