mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

JOAQUIN REYES – Teatre Municipal Xesc Forteza
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Gira_Joaqu_n_Reyes

Información

JOAQUIN REYES – Teatre Municipal Xesc Forteza

Sábado 8 de Diciembre
Hora: : 19.30 y 22 h
Prrcio : 16 € anticipada / 20 € a taquilla

Joaquín Reyes Cano nacido en Albacete, el 16 de agosto de 1974 es un dibujante, actor y cómico español que trabaja en la serie Museo Coconut en el canal televisivo Neox.

Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada Nui y La hora chanante. Además ha creado numerosos personajes, como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mojamuto, entre muchos otros.

Joaquín estudió Bellas Artes en la Facultad de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, licenciándose en la materia.

Iniciándose, fue cocreador y codirector de la página de animación Cartun.com, en la que empezó a crear y desarrollar a algunos de sus personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, llevándoselos después a La hora chanante. Se dio a conocer en 2001, haciendo monólogos en el programa Nuevos cómicos.

festival_del_humor_palma_2012

En 2002, se unió a Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, grupo conocido como el “Trío de Albacete” por ser oriundos todos del mismo lugar, siendo contratados por Paramount Comedy y más tarde uniéndose además Pablo Chiapella, también de la misma tierra. Aquí se unió a Julián López y Carlos Areces, siendo el productor y director del programa de televisión La hora chanante, un programa mensual de sketches de humor, el cual tuvo 5 temporadas y finalizó en 2006. En La hora chanante interpretó a numerosos personajes como Mick Jagger, Barbra Streisand, Sara Montiel o Michael Jackson, eligiéndolos por su trayectoria, personalidad, la imagen pública o por su apariencia física, evitando siempre parodiar a personas muertas, sin contar a los que mueren después o durante la emisión. La principal particularidad de su forma de interpretar a estos personajes famosos es el toque que les da, doblándolos a todos con la misma voz, además de usar palabras manchegas, tomando frases de la persona en cuestión y sustituyendo algunas palabras por sinónimos manchegos, por ejemplo, “dinero” por “perras”.


En 2007 fue contratado por La 2 de TVE junto a su antiguo grupo de La hora chanante para hacer un programa de humor similar, con un mayor presupuesto, llamado Muchachada Nui. Debido a que Paramount Comedy conserva los derechos sobre el nombre del programa y otras creaciones, no pudieron usar los nombres, usando únicamente el personaje del Gañán bajo el nombre de Marcial Ruiz Escribano. Muchachada Nui tuvo una acogida en Internet como su predecesora, llegando a tener que hacer un vídeo, publicado en YouTube en el que Tita Cervera (Joaquín Reyes) dice que la gente lo vea en su horario normal, ya que si no les despedirán por falta de audiencia.

En el programa sigue haciendo las parodias de personajes famosos, esta vez de la década de los 90. Regularmente actúa también como la madre del joven Rappel.

Las animaciones que crea para el programa son Enjuto Mojamuto, un joven que está todo el día encerrado en su cuarto, navegando por Internet, siendo la versión de Muchachada Nui de Super Ñoño.


FESTIVAL DEL HUMOR PALMA 2012

Video JOAQUIN REYES

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter