mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

El modernismo en Palma
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

gran_hotel

Conozca con este itinerario, el empuje que el Modernismo ha dejado en Palma a través de los edificios construidos a principios del siglo XX como consecuencia del espíritu estético e innovador que caracterizó este siglo.

La introducción del Modernismo en Mallorca se debió a la presencia en la isla de figuras tan representativas del modernismo catalán como Antoni Gaudí y Cornet y Lluïs Domènec y Muntaner, entre otros, los cuales se trasladaron a la isla para realizar algún encargo.

Edificios como el Gran Hotel, Can Casassayas o Can Forteza Rei, aportan la nota colorista a la austeridad impuesta por las casas señoriales del centro histórico, siendo un fiel exponente de la arquitectura urbana burguesa de comienzos de siglo. El mayor número de obras modernistas se realizó a cargo de la iniciativa privada impulsada por aquella nueva burguesía mallorquina, que se vio enriquecida gracias al comercio, la industria y la emigración.

Es gracias a esta realidad, que la generación de arquitectos locales, adoptaron el nuevo estilo dejando plasmado su trabajo, en un conjunto de edificios destinados a la vida social, al ámbito privado y al mundo comercial.

Este sorprendente itinerario, incluye la visita al Gran Hotel, donde tendrá lugar el visionado de un vídeo dedicado este movimiento que tan popular fue en nuestra isla.

Información

modernismo_en_palma

Recorrido
Plaza de Cort > Calle Colón > Plaza del Marqués de Palmer > Calle Forn des Racó > Plaza Weyler > Interior Gran Hotel > Plaza del Mercat > Calle Santacilia > Calle Can Ponderós > Calle Can Valero > Calle Can Brossa > Calle Can San Nicolás > Calle Paraires > Calle Constitución > Calle Tous y Maroto > Calle Conquistador

Precio: 10 €
Duración: 2 horas
Salida: desde el Olivo en la Plaza de Cort (salida 10:30)
Idioma: Castellano

Más información y reservas:
Oficina de Itinerarios guiados. Conselleria de Turisme i Treball
C/ Montenegro, 5. 07001 Palma
de 8 a 15 horas de lunes a viernes. 971 720 720 /636 430 000


Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter