mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Calas

Islas Malgrats
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

islas_malgrats_011

Las Islas Malgrats estan formadas por dos islotes que se encuentran entre el Cap de na Foradada de ses Águiles y el Cap Negre. El mayor es conocido como es Malgrat y tiene poco más de 2 km. de longitud. El más pequeño tiene medio km. de largo y se llama el islote de ses Rates, des Conills o d´Enmig. La isla de es Malgrat tiene acantilados de hasta 60 metros y plataformas horizontales en su cima. El islote des Conills o ses Rates no supera los 28 metros.

Mapa



Islas Malgrats (cont)

Frente a los islotes se encuentra un mirador situado sobre una antigua torre de defensa circular construidaa finales del siglo XVI. Todavía se conserva un viejo cañón de hierro.

El área marina de los alrededores de las islas Malgrats (Calvià, Mallorca), así como las aguas en la costa vecina, tienen un alto valor ecológico y pesquero por la diversidad de hábitats, de comunidades bentónicas y de peces que podemos encontrar. Las praderas de la fanerógama Posidonia oceanica ocupan grandes extensiones.

Una de las mayores colonias de Baleares de gaviota patiamarilla nidifica en las islas Malgrats, al igual que el cormorán moñudo, la pardela balear y la pardela cenicienta. Entre las rapaces destaca el halcón peregrino.

Encontramos también fondos rocosas circalitorales y infralitorales, que son el hábitat de especies de peces sedentarios de gran medida. Las praderas de la fanerógama Posidonia oceanica ocupan grandes extensiones.

Es de esperar que su declaración como reserva haga que las poblaciones de aquellas especies sedentárias (meros, corvina, etc.), afectadas negativamente por actividades de pesca recreativa, se recuperen con el tiempo.

Fotos Islas Malgrats

Islas Malgrats

Islas Malgrats

Video

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter