mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Pueblos

Inca – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

inca_mallorca_05

Inca es la capital de la comarca del Raiguer, en la isla de Mallorca. Está situada en el centro de la isla, a medio camino entre Palma y Alcudia, su estratégica ubicación la convierte en una ciudad muy bien comunicada.

Es conocida por la industria del calzado, con marcas mundialmente conocidas como Yanko, Lottusse, Camper, George’s, Farrutx, etc.

Historia

Como en gran parte de la isla, existen huellas del pasado gracias a los yacimientos talayóticos, son concretamente nueve y tal vez el de Son Mas sea uno de los más interesantes situado alrededor del Puig de Santa Magdalena.

Tiene su origen en una alquería de la época árabe. Se tiene constancia de la existencia de una mezquita musulmana y de algunas pequeñas obras en los tejados.

Éste pequeño núcleo sería la base sobre la cual se construyó la futura villa cristiana a partir del año 1229 con la conquista del Rey Jaime I. Inca pasó a tener un importante sector artesanal, un creciente cultivo de la viña… Pero el siglo XVII fue muy duro para Inca debido a una serie de crisis producidas por las epidemias de peste. No fué hasta entrado el siglo XIX cuando Inca inicia un lento pero progresivo crecimiento económico y demográfico.

La industria del calzado tuvo un peso decisivo en esta evolución, y la localidad de Inca pasó a ser nombrada ciudad en 1900.


Lugares de Interés

La iglesia de Santa María la Major y el monasterio de Sant Bartomeu, dónde destaca la iglesia del mismo nombre, que guarda en su interior un destacable retablo mayor.

A unos 6 kilómetros de distancia se puede ascender al Puig de Santa Magdalena, de 304 metros de altitud, donde una comunidad de ermitaños fundó en el siglo XIII la iglesia de Santa María Magdalena.

Fiestas y Celebraciones

17 de enero, Sant Antoni. Hogueras el día anterior y bendición de animales.

30 de julio, Sants Abdó i Senén, patrones.

Dijous Bo: el tercer jueves de noviembre, se celebra un completo mercado que da cita a todos los isleños.

Gastronomía

Una de las curiosidades de esta localidad es la invención de unas galletas a las que se conoce como “galletas de Inca”, pequeñas y saladas, que son un enorme placer combinadas con sobrasada. Es también típico comer en un celler, las antiguas bodegas donde se elaboraba el afamado vino de la zona, muchas de ellas actualmente reconvertidas en restaurante.

Fotos

Inca - Mallorca

Inca - Mallorca

Inca - Mallorca

Inca - Mallorca

Inca - Mallorca

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter