mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Iberostar Challenge a Mallorca 2012
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

challenge_mallorca_14

Información

Iberostar Challenge a Mallorca 2012

Como viene siendo tradición, la Challenge Ciclista a Mallorca, este año Iberostar Challenge , que en el 2012 cumplirá su XXI aniversario, supone el pistoletazo de salida de una nueva tempora ciclista en el viejo continente. Se celebrará entre los días 5 al 8 de febrero, con la disputa de cuatro pruebas individuales que discurren por toda la geografía mallorquina.

De hecho, a lo largo de la historia de la Challenge, corredores de la categoría de Alejandro Valverde, Laurent Jalabert o Alex Zulle han inscrito su nombre entre los vencedores de la ronda mallorquina. Pero, sin duda, el corredor más laureado es el granadino Paco Cabello, que se ha impuesto en tres ediciones (1996, 2000 y 2002). Además, todas las grandes figuras del ciclismo moderno han participado, en alguna ocasión, en la Challenge. Es el caso de Induráin, Armstrong, Rominger o Chiapucci en la década de los noventa, o ya más recientemente, en la primera década del siglo XXI, campeones como Paolo Bettini, Óscar Freire, Tom Boonen, Óscar Pereiro, Dennis Menchov, Alberto Contador y muchos otros corredores destacados del pelotón mundial.

Por su formato y por las condiciones tanto organizativas como meteorológicas que encuentran los corredores en Mallorca para empezar a rodar en pleno invierno, la Challenge siempre ha atraído el interés de los grandes equipos del pelotón internacional. No ha habido edición en la que el aficionado isleño haya podido ver de cerca a alguno de los mejores corredores del momento. Apuesta por las estrellas y por un alto nivel competitivo ha sido siempre la máxima de Unisport Consulting como garantía de éxito deportivo y mediático.


Al margen del deporte, la Challenge también ha puesto su granito de arena en la promoción turística de Mallorca, gracias a las imágenes emitidas por televisión, exportadas a múltiples países. Mallorca y eventos como la Challenge se necesitan.

challenge

Trofeos / Etapas Iberostar Challenge a Mallorca 2012 – más Información

Domingo 5 de febrero: Trofeo Palma.
Lunes 6 de febrero: Trofeo Migjorn.
Martes 7 de febrero: Trofeo Deià.
Miércoles 8 de febrero: Trofeo Serra de Tramuntana.

Presentación de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca –

LA XXI IBEROSTAR CHALLENGE CICLISMO MALLORCA COMIENZA CON GRAN ÉXITO

Palma,ayer día 2 de febrero de 2012,se ha presentado la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca en el Consolat de Mar de la capital mallorquina. El acto estuvo presidido por el señor José Ramón Bauzá, president de les Illes Balears; la señora María Salom, presidenta del Consell de Mallorca, y el señor Carlos Delgado, conseller de Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears.

La presentación de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca comenzó con el discurso de Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, que agradeció la presencia de todas las autoridades presentes, medios de comunicación y patrocinadores, en especial la de Iberostar, nuevo patrocinador de la prueba y representada por su director de marketing en Europa, Óscar González. Manuel Hernández, además, explicó el nuevo trazado de los diferentes trofeos de este año, destacando la incorporación del Trofeo Serra de Tramuntana, un perfecto homenaje a la Serra, recientemente elegida como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por otra parte, el director general de Unisport Consulting anunció que este año Teledeporte vuelve a emitir resúmenes diarios de la prueba, así como el Canal Internacional de Televisión Española. “La televisión es fundamental para garantizar la participación de los principales equipos, ya que necesitan todas las ventanas posibles para que sus marcas patrocinadoras alcancen una mayor difusión. Pero, sobre todo, es fundamental para nuestra comunidad porque nos da la oportunidad de dar a conocer los maravillosos paisajes y rutas que han hecho de nuestra isla uno de los destinos favoritos de los cicloturistas y que han convertido esta actividad en el exponente más claro de la tan necesaria desestacionalizacion”, afirmó Hernández.

Las personalidades que presentaron los diferentes trofeos fueron el señor Fernando Gilet, teniente de alcalde del Área de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma y presidente del IME; el señor Sebastià Sagreras, alcalde de Campos; el señor Jaume Crespí, alcalde de Deià, y el señor Carlos Simarro, alcalde de Sóller y presidente de la Mancomunitat de Tramuntana. Todos destacaron la importancia de la Iberostar Challege Ciclista Mallorca como elemento fundamental de la promoción turística balear.

challenge

La presentación finalizó con las intervenciones de la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el president de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, quien ha señalado que los eventos deportivos como la Iberostar Challenge Ciclista Mallorca son “pura vitamina para el turismo, el deporte y el ocio en Mallorca en temporada baja”.

Entre los asistentes también se encontraban los ciclistas Juanjo Cobo (Movistar Team), ganador de la última Vuelta España, y los corredores mallorquines Joan Horrach (Katusha), los hermanos Vicent (Lotto Belisol) y Marc Reynés (Nutrixxion) y Lluis Más (Burgos BH – CYL).

Los horarios de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca son:

TROFEO PALMA (domingo 5 de febrero, Paseo Marítimo, Palma)
Presentación de equipos y control de firmas: 10.00 horas.
Salida oficial: 11.15 horas.
Final de carrera: 13.40 horas.

TROFEO MIGJORN (lunes 6 de febrero)
Control de firmas: 11.00 horas (Passeig Jaume III, Llucmajor).
Salida oficial: 12.00 horas.
Final de carrera: 16.00 horas (Plaça Sa Creu, Campos).

TROFEO DEIÀ (martes 7 de febrero)
Control de firmas: 11.00 horas (MA-10, kilómetro 62,400, Deià).
Salida oficial: 12.00 horas.
Final de carrera: 15.40 horas (MA-10, kilómetro 62,400, Deià).

TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA (miércoles 8 de febrero)
Control de firmas: 11.00 horas (Plaça Constitució, Sóller).
Salida oficial: 12.00 horas.
Final de carrera: 15.45 horas (Monasterio de Lluc).

Más información: www.vueltamallorca.com
@unisportprensa // #challenge2012

Alberto Cortés (jefe de prensa de Unisport Consultng)
prensa@unisportconsulting.com

Domingo 5 de febrero: Trofeo Palma.- más Información

TROFEO PALMA (116 kilómetros). Domingo 5 de febrero de 2012.
Concentración y firma: de 10.00 h a 10.45 horas (Avda. Ingeniero Gabriel Roca, frente Auditórium).
Llamada corredores: 10.45 horas.
Corte de cinta: 10.55 horas.
Salida real: 11.00 horas (Avda. Ingeniero Gabriel Roca, frente Auditórium).
Horario estimado de llegada: 13.35 horas.

Control antidopaje: Hotel Palas Atenea (a 200 metros de Meta). Teléfono: 971 281 400.
10 VUELTAS AL SIGUIENTE CIRCUITO URBANO DE 11,6 kilómetros:
Avda. Ingeniero Gabriel Roca, frente Auditórium (SALIDA) – Passeig Sagrera – Giro izquierda por Avda. Gabriel Alomar y Villalonga – Giro 180º en c/ Manacor – Avda. Gabriel Alomar y Villalonga – giro derecha dirección Passeig Sagrera – Avda. Ingeniero Gabriel Roca – Giro de 180º en Rotonda de Porto Pí – Avda. Ingeniero Gabriel Roca, frente Auditórium (META).
Vuelta 2: META VOLANTE.
Vuelta 3: PREMIO MONTAÑA 4ª categoría (Cuesta del Gas).
Vuelta 4: SPRINT ESPECIAL.
Vuelta 5: PREMIO MONTAÑA 4ª categoría (Cuesta del Gas).
Vuelta 6: META VOLANTE.
Vuelta 8: SPRINT ESPECIAL.

trofeo-palma

Rutòmetro Trofeo Palma

Lunes 6 de febrero: Trofeo Migjorn.- más Información

TROFEO MIGJORN (171,7 kilómetros). Lunes 6 de febrero de 2012.
Concentración y firma: de 11.00 a 11.45 horas (en Ronda de Migjorn, Llucmajor).
Llamada corredores: 11.45 horas.
Corte de cinta: 11.55 horas.
Salida real: 12.00 horas.

iberostar_challenge

Rutómetro Trofeo Migjorn

Martes 7 de febrero: Trofeo Deià.- más Información

TROFEO DEIÀ (151 kilómetros). Martes 7 de febrero de 2012.
Concentración y firma: de 11.00 a 11.45 horas (Carretera Nueva, Deià).
Llamada corredores: 11.45 horas.
Corte de cinta: 11.55 horas.
Salida real: 12.00 horas.

challenge_deia

Rutómetro Trofeo Deià

Miércoles 8 de febrero: Trofeo Serra Tramuntana- más Información

TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA (160,2 kilómetros). Miércoles 8 de febrero de 2012.
Concentración y firma: de 11.00 a 11.40 horas (Plaça Espanya, Sóller).
Llamada corredores: 11.45 horas.
Corte de cinta: 11.55 horas.
Salida neutralizada: 12.00 horas.

tramuntana_challenge

Rutómetro Trofeo Serra de Tramuntana

Equipos Participantes – más Información

Esta edición cuenta con una participación de lujo, ya que contará con los tres ganadores de las grandes vueltas en 2011: Alberto Contador (Giro de Italia), Cadel Evans (Tour de Francia) y Juanjo Cobo (Movistar Team), además de numerosas figuras de este deporte como los hermanos Schleck y Andreas Klöden (Radioshack – Nissan – Trek); Luis León Sánchez, Carlos Barredo y Lars Boom (Rabobank); Joaquim “Purito” Rodríguez y Juan Horrach (Rabobank), Igor Antón y Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) y Alejandro Valverde (Movistar Team), entre otros muchos. Todas las estrellas de los mejores equipos, durante cuatro días recorrerán las carreteras mallorquinas

Categoría UCI Pro Tour:
Rabobank (Holanda), Movistar Team (España), Radioshack Nissan Trek (EE UU), Omega Pharma Quick-Step (Bélgica), Lotto Belisol (Bélgica), BMC Racing Team (EE UU), Katusha Team (Rusia), Team Sky (Gran Bretaña), Team Saxo Bank (Dinamarca) y Euskaltel Euskadi (España).

Categoría Continental Internacional:
Saur-Sojasun (Francia), Caja Rural (España), Andalucía (España), Cofidis (Francia), NetApp (Alemania) y Team Europcar (Francia).

Categoría Continental UCI:
Endura Racing (Gran Bretaña), Nutrixxion (Alemania), Burgos BH – Castilla y León (España), Orbea Continental (España) y CT de Rijke (Holanda)

Resultados etapas – más Información

Trofeo Palma
Palma, 5 de febrero de 2012. Comenzó la XXI Iberostar Challenge Ciclista
Mallorca con el espectacular Trofeo Palma, que se celebra como cada año
por las calles de la capital mallorquina. El británico Andrew Fenn (Omega
Pharma Quick Step) se impuso en el sprint al alemán André Schulze
(NetApp) y al ruso Alesander Porsev (Katusha). Un trofeo algo más
movido de lo habitual, ya que durante muchas vueltas se mantuvo una
escapada de 17 corredores que fueron puntuando en los diferentes pasos
de Metas Volates, Sprints Especiales y Montaña. Esto permitió a Ángel
Madrazo (Movistar Team) alzarse con tres de los premios de la jornada:
Metas Volantes, Sprints Especiales y Combinada (suma de los puntos de
todas las clasificaciones). La Montaña fue para Lars Peter Nordhaug (Sky
Pro Cycling), la Combatividad para Sergio Henao y el primer balear para
Vicent Reynés.
El ambiente en Palma fue espectacular, ya que el tiempo dio una tregua a
la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca. El sol lució casi toda la
mañana y el numeroso público que se concentró en todo el recorrido de la
prueba pudo disfrutar de las mayores estrellas internacionales. A las 10.00
horas comenzó la presentación de los equipos, ante los fuertes aplausos
de los aficionados. El acto contó con la presencia del señor José Ramón
Bauzá, president del Govern de les Illes Balears, la señora María Salom,
presidenta del Consell de Mallorca, el señor Carlos Delgado, conseller de
Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears y Fernando Gilet, tinent
de batle del Àrea de Turisme i Esports del Ajuntament de Palma y
presidente de IME, patrocinador de este Trofeo, entre otras. Todos ellos
saludaron y apoyaron a los mejores ciclistas del mundo por su inestimable
esfuerzo: Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Andy y Frank
Schleck, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo.
La foto oficial fue inigualable, con los ganadores de las grandes pruebas
por etapas de 2011: Alberto Contador (Giro de Italia), Cadel Evans (toru de
Francia) y Juanjo Cobo (Vuelta a España).

Trofeo Migjorn
Palma, 6 de febrero de 2012. El británico Andrew Fenn demostró su
condición de velocista al imponerse de nuevo a sus rivales en el Trofeo
Migjorn de la XXI Iberostar Challenge Ciclista. Fenn, que todavía no había
conseguido ninguna victoria como profesional hasta la fecha, entra por la
puerta grande del ciclismo internacional.
Pero los grandes protagonistas del Trofeo Migjorn fueron, sin duda, Jetse
Bol (Rabobank), Alexander Wetterhall (Endura Racing) y David Veilleux
(Europacar), que estuvieron escapados desde el kilómetro 10 de la carrera
hasta el 142. Más de 130 kilómetros de aventura que llegó a tener una
ventaja de 7 minutos, en el kilómetro 30, con respecto al pelotón. Entre
medio, el desgaste y esfuerzo del mallorquín Lluis Mas (Burgos BH), que
intentó sin éxito alcanzar al grupo de cabeza.
Después de abortar la fuga, el nerviosismo comenzó a instaurarse en el
pelotón fraccionándose en diferentes grupos. Después de numerosos
intentos de fuga (Astarlza e Izaguirre), el pelotón principal llegó agrupado.
Allí se encontraba Andrew Fenn, ganador de la etapa, que aprovechó el
sprint final para alzarse con la victoria del Trofeo Migjorn. Segundo finalizó
Alesander Porsev y tercero Matteo Pelucchi.
Los ganadores de las diferentes clasificaciones fueron.
1er clasificado: Andrew Fenn
2º clasificado: Alesander Porsev
3er clasificado: Matteo Pelucchi
Metas Volantes: Jetse Bol
Sprints Especiales: Jetse Bol
Premio Montaña: Alexander Wetterhall
Combinada: Alexander Wetterhall
Primer balear: Vicent Reynés
Combatividad: Alexander Wetterhall

Trofeo Deià
Deià, 7 de febrero de 2012. La Serra de Tramuntana hacía su aparición
hoy con el Trofeo Deià, 151 kilómetros con 6 puertos de montaña de
segunda categoría. Un terreno ideal para las escapadas y para comprobar
las fuerzas de los corredores en este inicio de temporada. Y así fue. Desde
el primer puerto dieron comienzo las hostilidades y todos querían entrar en
la escapada que fuese protagonista de la etapa. Al final, 14 fueron los
ciclistas que consiguieron superar el minuto de diferencia con respecto al
pelotón, entre los que figuraban Joaquim “Purito” Rodríguez, Brian Bulgac,
José Herrada y Carlos Barredo, entre otros. Este grupo se mantuvo
escapado unos 40 kilómetros, hasta el Coll de Sa Batalla, donde sólo ocho
corredores sobrevivirían en su aventura en solitario: Mathias Frank (BMC),
Linus Gerdemann (RadioShack), José Herrada (Movistar), Joaquim
Rodríguez (Katusha), Brian Bulgac (Lotto), Jurgen Van de Walle (Lotto-
Belisol), Kristof Vandewalle (Omega) y Martin Velits (Omega).

Trofeo Serra de Tramuntana (Suspendida por condiciones climatológicas adversas)

Iberostar Challenge a Mallorca 2012 – más Información

Por sus condiciones orográficas y climatológicas, Mallorca se ha consolidado con el tiempo en el escenario ideal para que los mejores corredores del mundo den sus primeras pedaladas de cada temporada. Los corredores más ilustres de estas dos últimas décadas eligieron en su momento la isla para empezar a rodar y volver a competir tras el parón invernal.

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

challenge_mallorca

Fotos Presentación Equipos Challenge 2012

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

challenge

Video Iberostar Challenge a Mallorca 2012

Videos Challenge a Mallorca

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter