mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Eventos Pasados

Horacio “El Negro” – Italuba
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Horacio El Negro Hernádez (24 de abril de 1963) es un baterista y percusionista nacido en La Habana, Cuba. “El Negro” forma parte de la nueva generación de jazzistas que ha seguido los pasos de sus compatriotas Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Ignacio Berroa y otros.

“El Negro” se dió a conocer como baterista de Gonzalo Rubalcaba y su grupo Proyecto. Abandonó Cuba en 1990, y comenzó su carrera en los Estados Unidos con interpretaciones en vivo con muchos músicos del pop, rock, jazz y jazz latino, así como numerosas interpretaciones en distintos álbumes, algunos de los cuales han sido galardonados con el premio Grammy, como Havana de Roy Hargrove (1997), Supernatural de Carlos Santana (1999), No es lo mismo de Alejandro Sanz (2003) y Listen Here de Eddie Palmieri (2005). Horacio fue galardonado con el Grammy al mejor álbum de jazz latino del año 2001, Live at the Blue Note, junto a Michel Camilo (piano) y Charles Flores (bajo).

Italuba

Horacio “El Negro” Hernández entre uno de los más innovadores, versátiles y bateristas magistral en la escena musical internacional. Su debut discográfico como líder de banda y compositor – Italuba – acentúa esta de pie con cada latido que juega. El título, una forma de doble filo para Italia y Cuba, refleja la apreciación de Hernández, tanto para los países y las culturas que dieron forma a su estilo predominante de fusión latina que combina la clave constante folklórica con el golpe feroz, a presión, y los surcos del jazz de hoy y en el mundo géneros de la música.

El registro es maduro, con estructuras rítmicas afro-cubanos que han viajado en el tiempo y llegó a las puertas creativas de Hernández que ha abierto para que todos oigan. Ocho grandes canciones como “Free Latin”, “Tropical Madrid” y “Miles 90 Miles de” ofrecer a sus oyentes una dosis sólida de la rumba, el danzón, el mambo, y la timba, además de sus habilidades dinámicas tambores.

Sus improvisaciones libres y solo en “Free Latin”, está en una palabra, impresionante! Cada tambor y platillos en su juego recibe un entrenamiento fuerte en esta canción. “Tropical Madrid” es hasta las rodillas en un surco de funk, mientras que “90 Miles to Miles” asimila fuego cifras fusión latina y ritmos con una gran cantidad de fresco, las influencias à la sordina de Miles Davis.

Hernández ha dado un giro completo desde que ganó premios Grammy por su trabajo dinámico y tambores de percusión con Crisol de Roy Hargrove’sHabana; sus actuaciones inolvidables en compañía de Carlos Santana en la obra maestra del guitarrista Supernatural, su superior bocetos con el pianista Michel Camilo en directo en el Blue Note, y con Alejandro Sanz por No Es lo Mismo. Con Italuba, Horacio “El Negro” Hernández está listo para la leyenda de-su-estado-en el propio tiempo debido a este brote muy fuerte como un director de orquesta. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

SALA GRAN – TEATRE PRINCIPAL
c. de la Riera, 2

Horacio “El Negro” – Italuba

Fecha: Domingo 17 de octubre 2010
Hora: 21 horas
Lugar: Teatro Principal.

Entradas : ServiCaixa

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter