mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Fundación Yannick y Ben Jakober
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

jakober

Asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la conservación y restauración de obras de arte pertenecientes al Patrimonio Nacional y también a la promoción de las Bellas Artes en general a través de exposiciones, intercambio de información y conocimientos centrados en la Comunidad Autónoma Balear.

Especializada en el pintor italiano Domenico Gnoli (Roma 1933 – Nueva York 1970) del cual posee importante obra. En el año 2001 la Fundación organizó una exposición en la Galeria Civica sita en la ciudad italiana de Modena. En 2004 fueron prestadas varias obras al Museo Pecci en la ciudad de Prato.

Este pintor nació en Roma en el seno de una familia volcada en el arte, desde muy joven se pudo apreciar su enorme talento para el dibujo, llegando a exponer con tan solo 16 años. Su pintura se caracteriza por los grandes planos de objetos de la vida cotidiana. Después de dedicarse a la decoración en el mundo del teatro se centró en el grafismo y la pintura. Su estilo, ahora inclasificable creció del Pop Art y del Hiperrealismo. Se instaló en Nueva York donde colaboró con numerosas revistas y vivió a caballo entre la Gran Manzana y la isla de Mallorca hasta su muerte en 1970.

La Fundación posee también obra de artistas contemporaneos de la talla de Marina Abramovic, Miquel Barceló, Rebecca Horn, Ben Jakober, Antoni Miralda….

El recinto en el que se ubica el Museo, a quince minutos en coche de Alcúdia, posee una espectacular casa construida por el famoso arquitecto egipcio Hassan Fathy (1899 – 1989), diseñador entre otros del Centro Islámico Dar al-Islam de Nuevo Mexico. En el recinto se puede contemplar la importante colección de retratos de niños de los siglos XVI al XIX, en total 136 retratos, de los cuales una buena parte viajan cada año a diferentes museos internacionales. Al aire libre se encuentran las esculturas de Ben Jakober y Yannick Vu, creadores de la Fundación en 1993.

Los meses de Mayo podemos disfrutar del estupendo jardín de rosas con 90 variedades diferentes. Solo puede visitarse mediante cita previa y previo pago de 9 Euros, gratuita para los menores de 10 años acompañados de adultos, los martes es gratuito para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de este maravilloso complejo en el que el arte es el protagonista.

Información

Fundación Yannick y Ben Jakober
www.fundacionjakober.org
Finca Sa Bassa Blanca
07400 Alcúdia
Tel. 971 54 98 80

Horarios
Martes “Día de Puertas Abiertas”
De Miércoles a Sábado, sólo visitas guiadas con citas previas al Tel. 971 54 98 80
Domingos, Lunes y Festivos Cerrado


Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter