mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Fira de Son Ferriol 2013
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

2848913758_9e4def4de5_b

Fira de Son Ferriol 2013.
Durante el fin de semana , 16 Y 17 de Marzo , podrás disfrutar de la tradicional Feria agrícola y ganadera de Son Ferriol; exposición y venta de ganado y alimentación pero también todo tipo de talleres, bailes, demostraciones y músicas.

PROGRAMA

Dissabte, 16 de març de 2013

10:30 Animació infantil (Plaça Prevere Bartomeu Font)
11:00 Exhibició de patinatge a carrèc del CPA Rodes d’Or (Col.legi Sant Antoni Abat)
17:00 Club d’Esplai Xiroi “Crespellades” (Plaça Prevere Bartomeu Font)
18:00 Exhibició a càrrec del Gimnàs Champion Gym (Plaça Prevere Bartomeu Font)
19:00 Demostració de Ball Modern a carrèc de joves de Son Ferriol (Plaça Prevere Bartomeu Font)
21:00 Ballada popular a carrèc de sa Revetlla de Sant Antoni (Plaça Prevere Bartomeu Font)
22:00 Concert a carrèc del grup Cop de Gas (Plaça Prevere Bartomeu Font)
23:00 Festa Jove amb la música més actual de:

DJ Turbi
Gaspar Sampol
Show de percussió amb Matt Ferry
Nit Jove, Son Ferriol 2013, Fira de Son Ferriol

Diumenge, 17 de març de 2013

08:00 Obertura fira exposició de brodats, pintura, fotografia i restauració de mobles (Casal de Barri)
Exposició “carros i eines” a càrrec de Miquel Toni Vidal (Casal de Barri)
Exposició de betlems (Local Parroquial)

11:00 Inauguració oficial de la fira per part de les autoritats acompanyats del xeremiers

11:30 Exhibició de falcons i aus rapinyaires a carrèc de “Àguiles Mallorca” (Solar Carrer Maria Bonafé)
12:00 Concert Unió Musical Sa Nostra Terra (Plaça Prevere Bartomeu Font)
16:30 Exhibició de cavalls a càrrec de Espectacles Fantasia (Solar Carrer Maria Bonafé)
17:30 Exhibició de Ball Esportiu a càrrec de Marina (Plaça Prevere Bartomeu Font)

19:00 Final de Fira “Focs Artificials” (Plaça Prevere Bartomeu Font)

Información

En esta muestra se exhiben razas autóctonas de cabras, terneras, cerdos aves, palomas, conejos…y también de especies exóticas.
Los visitantes podrán encontrar todo tipo de animales y utensilios para la práctica de la caza.
También estarán presentes los clásicos puestos gastronómicos de muy variado contenido.

Fotos ediciones anteriores.

Fira-Son-Ferriol

Fira-Son-Ferriol


Fira-Son-Ferriol

Fira-Son-Ferriol

Fira-Son-Ferriol

Fira-Son-Ferriol

Fira-Son-Ferriol

Fira-Son-Ferriol

Comentarios (13 Comentarios)

  • Antonio 06.03.2012 a las 5:06 pm

    Este edición puede que se suspenda, según los politicos de turno por falta de dinero

    • mallorcaquality 07.03.2012 a las 6:04 am

      Esperemos que no.¡¡¡

      Las firas son un evento muy apreciado por la gente así como un pequeño motor económico.

      Estos son eventos donde todas las aportaciones y facilidades que puedan venir de las instituciones oficiales tienen verdadero sentido.

      saludos
      mallorcaquality

  • imms 09.03.2012 a las 10:36 am

    pues a mi me dijeron que si se suspende por falta de acuerdo y de dinero, pero como dicen tantas cosas uno(a) ya no sabe a que atenerse.
    Un saludo

  • pepe 17.03.2012 a las 11:44 am

    ¿Por qué sigue de alta la feria cuando ya se sabe que no se va a hacer? Me he enterado de casualidad sino hubiese ido, al menos avisen que se ha cancelado ya que lo publican.

  • anonimo 12.04.2012 a las 11:23 am

    la gent mala maltrata a cans i son fills de putes i merdes i cabrons i tontos

  • anonimo 12.04.2012 a las 11:26 am

    sense ofendre , però crec que es així i els politics no poden suspendre ses nostres festes que són les millors de tot el món sencer, però si no l´any qui be montare un partit politic anomenat ,” tots votam el cul” , i acabarem amb els “politics” …

  • mar 17.04.2012 a las 7:42 am

    SIII!!!! HAY FIRA DE SON FERRIOL EL 28 I 29 DE ABRIL, ESTE AÑO VA A SER MUY XULA, ADEMAS EL DOMINGO VA A SER DE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS 8 DE LA TARDE…..Y CON ESTE BUEN TIEMPO A QUIEN NO LE APETECE DARSE UN PASEO, VER ANIMALES,BUENA GASTRONOMIA, ARTESANIA ETC….VIVA LA FIRA DE SON FERRIOL ( y que no los la quiten nunca)

  • PAULA 18.04.2012 a las 10:15 pm

    SI Y ESTE AÑO TODO EL MUNDO CON SUS MASCOTAS HABRA UN PUESTO CHULISSSSSSSSSSSSSSSIMO DEDICADO A LAS MASCOTAS EN LA AVDA DEL CID ,PEINES,COMEDEROS,JUGUETES,COLLARES TODO LO QUE NECESITES SEGURO QUE LO ENCUENTRAS Y ESTE AÑO TENDREMOS LOS CHALECOS TIPO ARNES CON LA CORREA A JUEGO.EN FIN UNA AUTENTICA LOCURA.

  • PAULA 18.04.2012 a las 10:18 pm

    TODOS CON SUS MASCOTAS POR FAVOR TENEMOS AUTENTICAS LOCURAS EN CORREAS Y ROPA PARA MASCOTA,CAMISETAS PARA GIMNASIO,CHALECOS REFLECTANTES Y ARNESES A JUEGO CON LA CORREA UNA AUTENTICA LOCURA,OS ESPERAMOS A TODOS NO FALTEIS SIN VOSOTROS LA FIRA NO ES LO MISMO.

  • anonimo 25.04.2012 a las 3:33 pm

    que bé , però m´ho he perdut

  • Cortinas de Macramé 29.04.2012 a las 7:37 am

    Expondremos cortinas de macramé, especiales para puertas, en Sor Patrocini 10, paralela a Avenida el Cid. 40 euros, guapas y finas. 63 88 24 558
    wwww.alycia.artesanum.com

  • Delo 29.04.2012 a las 7:28 pm

    Fuimos a son ferriol y no habia nada, pags como macrofono o esta misma deberian avisar mejor.

    • mallorcaquality 30.04.2012 a las 6:03 am

      Miles de personas toman Son Ferriol
      La Feria Agrícola y Ganadera del barrio palmesano contó con unos 250 expositores, la recreación de los trabajos rurales de antaño y una multitud que paseó por las principales calles del núcleo
      06:30

      MIQUEL ADROVER PALMA La XX edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Son Ferriol congregó a miles de personas por las principales calles del núcleo para vivir la popular muestra. En esta edición se desplegaron 250 expositores, 50 más que el año pasado, y una perfecta recreación de los trabajos rurales de antaño.

      La plaza Mossèn Bartomeu Font fue el centro neurálgico de la muestra. Desde el corazón de Son Ferriol, ocupando todas las calles de los alrededores, se instalaron expositores de todo tipo y con los productos más variados. El artesano Antonio ganó el primer premio de la muestra. Se dedica a la construcción de jaulas de madera y metal para pájaros, fabrica verdaderas maquetas de edificios para las pequeñas aves y los complementa con el escudo del equipo de fútbol favorito.

      No faltó la exhibición de cetrería. Las rapaces volaron según las indicaciones de sus adiestradores. Las espectaculares acciones de los imponentes pájaros, emulando sus vuelos de caza, levantó la expectación entre los miles de visitantes.

      El importante tejido comercial de Son Ferriol fue el verdadero protagonista de la muestra. Los comercios locales sacaron a las calles del barrio sus productos. Panaderías, pastelerías, ropa, droguerías, restaurantes, embutidos, entre muchos otros sectores comerciales, se dieron cita en la feria. Se respiró un gran ambiente festivo que tuvo su recompensa con la masiva presencia de público, llegado desde todos los puntos de Palma y de la part forana.

      Pese a la gran demostración de fervor popular vivida ayer en Son Ferriol, los políticos de primer nivel de Balears y del ayuntamiento de Palma dieron la espalda a Son Ferriol. El alcalde de Palma, Mateu Isern, no acudió a la primera feria rural de su municipio. El primer edil se encontraba ayer en Menorca degustando paella en el municipio de Alaior. En su lugar estuvieron los ediles Sebastià Sansó y Esperanza Crespí. Tampoco acudió la exalcaldesa y jefa de la oposición, Aina Calvo. La sustituyó el concejal José Hila.

      Ningún conseller del Govern se acercó ayer hasta Son Ferriol. El titular de Agricultura, Gabriel Company, tenía otro compromiso importante, como es la inauguración de un auditorio para el parque de Cabrera en ses Salines. Le representó su asesor técnico Gaspar Oliver.

      Una de las exposiciones más visitadas, ubicada en el local parroquial, fue la de reproducciones de casas y oficios mallorquines de antaño. La Asociación de Belenistas de Mallorca reprodujó a pequeña escala la arquitectura, la vestimenta y la actividad tradicional de principios siglo XX.

      Lo que despertó verdadera admiración fue la recreación de las labores del campo. Una mula hacia funcionar una noria, una burra tiraba del carro típico de principios de siglo XX y un asno labraba las lechugas con un arado de finales del siglo XIX. Este retrato retrospectivo contrastaba con la exposición de los más modernos tractores y sus sofisticadas herramientas.

      En el apartado ganadero, se pudo observar una amplia variedad de corderos, de cabras y de gallinas de granja.

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter