mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Palma

Fiestas y Celebraciones
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

2210324452_7d5c16cfc2_z

5 Enero. Cabalgata de Reyes. Los Reyes Magos de Oriente llegan al Port Vell a las siete de al tarde para comenzar el desfile por las principales calles de la ciudad.

Febrero. Sa Rua. A principios del mes de febrero se celebran los últimos días de fiesta antes de la Quaresma. Sa Rua es el desfile de Carnaval que transcurre por el centro de la ciudad.

20 Enero. Sant Sebastià. Durante tres semanas se celebran las fiestas en honor al patrón de la ciudad de Palma de Mallorca. El día 19 se celebra la “revetla” y las calles de la ciudad llenan sus plazas de foguerons y conciertos durante la noche.

1 Marzo. Día de les Illes Balears. Jornada de puertas abiertas en el Consolat de Mar, la sede del Gobierno de las Illes Balears. Un mercadillo tradicional se monta en el Passeig Sagrera.

Pascua. Domingo de Ramos. Se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. El elemento más tradicional de esta fiesta es la bendición de ramos de olivo.

Viernes Santo. Se celebra el Via Crucis de Llorença Moyà en las escalinatas de la Catedral de Palma.

Festa de l’Àngel. Se celebra en el Castillo de Bellver el domingo posterior al domingo de Pascua. De la fiesta primitiva en la que se bendecía el pan para las necesidades (pancaritat) ha pasado a celebrarse una reunión de los palmesanos para compartir con sus vecinos la comida.

24 Junio. El Corpus. Procesión por las calles del centro histórico de la ciudad con la devoción de los ciudadanos que cada año participan de esta fiesta. En los últimos años se ha dado una dimensión cultural a este acto y más de 50 patios de la ciudad de Palma permanecen abiertos en esas fechas.

Noche de San Juan. En esta fecha se celebra la “Nit del foc” en el Parque del Mar, bajo la Catedral de Palma. Durante la noche hay conciertos, correfoc y hogueras.


19 Agosto. Peregrinación de Sant Bernat. La peregrinación comienza desde la Plaza de Cort al Monasterio de la Real, dedicado a Santa María. En el Monasterio se celebra uan misa y posteriormente una gran fiesta con música tradicional, ball de bot…

8 Septiembre. Mare de Déu de la Salut. A lo largo de ocho días la ciudad acoge numerosas actividades pensadas para todas edades y gustos.

Octubre. Desfile de la Beata. Se celebra el tercer sábado del mes de Octubre en el que los palmesanos honran a Santa Catalina Tomás que fué beatificada en 1792. Desde 1930 es venerada como santa. Desfile de la Beata

Diciembre. Fiestas de Navidad. Se da comienzo a las fiestas de Navidad con el encendido de las luces que vestirán las calles de Palma hasta el 19 de enero (Sant Sebastià). Hay itinerarios guiados para visitar los diferentes belenes de la ciudad.

31 de Diciembre. Festa de l’Estendard. El ceremonial del día 31 gira entorno del estandarte, colocado en medio de la plaza. La fachada del Ayuntamiento se engalana con colgaduras rojas con el escudo de la ciudad y el retrato de Jaume I. En el centro de la plaza, la corporación en pleno, coloca el estandarte real y la cimera, mientras suena La Balanguera. Después se inicia un séquito hacia la Sede, encabezado por la Policía montada, a la que sigue los Tamborers de la Sala, la Cofradía Balear de Cavallers de san Jordi, cavallets y cossiers, los ministriles del Consell de Mallorca, Guardias de honor, la Cimera, los Macers de la Sala, la Corporación municipal, el Alcalde, Jefe de Protocolo y Jefe de Policía Local de la ciudad, ordenanzas y Banda municipal.

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter