mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

XLVIII Festa des Vermar – Binissalem 2012, Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

festa_es_vermar_4

Información

XLVIII Festa des Vermar – Binissalem , Mallorca

Del dia 15 al 30 de Septiembre 2012 se celebran las fiestas des Vermar en Binissalem.

La fiesta por excelencia es la Vermada, la última semana de septiembre, y es cuando sale todo el carácter de este pueblo a la calle: fideos de vermar, calles engalanadas, carrozas y comparsas, bailes, cantos y sobretodo el vino acompañará la gran fiesta de los binissalamers, y que cada vez también participa gente de toda Mallorca.

De la calidad de los vinos de Binissalem hizo mención el novelista francés Julio Verne, quien llegó a decir que su “fama se extiende más allá del archipiélago de las Baleares”.

En el siglo XV estas tierras ya producían buenas cosechas de vinos con las variedades de uva autóctonas. Sin embargo, su época de mayor prosperidad llegó a finales del siglo XIX, mientras la filoxera hacía estragos en el continente. En la actualidad este pueblo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983, da nombre a la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca, cuyos caldos son apreciados por su buen sabor, profundo color y especial aroma.

festa_es_vermar

PROGRAMA XLVIII Festa des Vermar

La D.O. Binissalem-Mallorca se creó en 1991 y se encarga de reglamentar el cultivo de las vides y la crianza de los vinos. Comprende varios municipios de la isla (Binissalem, Consell, Santa Maria del Camí, Santa Eugènia y Sencelles), donde están repartidas las más de trescientas hectáreas de viñedos con las que cuenta Mallorca. Las variedades de uva autóctona que se emplean son moll, macabeo y parellada, para los blancos, y en los tintos manto negro, callet, tempranillo y monastrell.

Las mayores producciones corresponden a los municipios de Binissalem y Santa Maria, que se encuentran a los pies de la Serra de Tramuntana, en una zona húmeda y fértil.

festa_es_vermar


Fotos años anteriores

festa_es_vermar

festa_es_vermar

festa_es_vermar

festa_es_vermar

festa_es_vermar

Video Festa des Vermar – Binissalem

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter