mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Ferias, Fiestas y Tradiciones

Ferias y Fiestas en Alcúdia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

349390557_ada46837fc_z

5/6 Enero Llegada de los Reyes de Oriente al Muelle de Alcúdia, adoración del niño Jesús en la Iglesia de la Mare de Déu del Carme i Sant Pere y cabalgata hasta el centro de la ciudad con la adoración del Belén Viviente situado en la Porta del Moll.

Tradicional concierto de Reyes con la Banda Municipal de Música y la Coral Ciutat d’Alcúdia interpretando canciones conjúntamente.

16/17 Enero Celebración de las fiestas de San Antonio Abad, patrón de los animales, con la salida de los demonios del Ayuntamiento y encendido de los foguerons.

Las tradicionales “Beneïdes de animales” se hacen en la explanada de Sant Jaume.

Febrero/Marzo/Abril Fiesta de Carnaval. La Rua recorre las calles del centro histórico el último domingo del Carnaval. Durante los días de Carnaval los diferentes colegios de la localidad organizan desfiles para los más pequeños.

Semana Santa

El Domingo de Ramos se celebra la Procesión del Silenco por las calles del Puerto de Alcúdia. Jueves y Viernes Santo, tradicionales procesiones de Pascua por las calles del centro histórico. El Domingo de Pascua se celebra la Procesión del Encuentro, conocida popularmente como “Es tres botets”, debido a que la imagen de la Vírgen tiene una articulación que le permite hacer el movimiento de los tres botes en señal de alegría al ver a Jesús Resucitado. El Martes de Pascua se celebra un “pancaritat” en la Ermita de la Victoria. El Domingo del Ángel se celebra un “pancaritat” en la Cova de Sant Martí, donde hay un tradicional concierto de la Coral Ciutat d’Alcúdia.

29 Junio Festividad de San Pedro, patrón de los marineros. Se celebra una procesión marítima con las barcas engalanadas para la ocasión acompañando la imagen de su patrón.

1/2 Julio Fiestas de la Mare de Déu de la Victòria. La “revetlla” comienza con una tradicional carrera de subida a la Ermita. Por la noche hay actuaciones musicales y ball de bot hasta la madrugada. El día 2 por la mañana se lanzan cohetes y la banda de música despierta a todo el pueblo para que continúe la fiesta.A las 11 de la mañana se celebra una misa en la que se ofrecen ramos de manzanilla. Por la tarde hay ball de bot con la banda de música acompañando.


25 Julio Sant Jaume, patrón de Alcúdia. Las fiestas se alargan durante una semana y durante estos días de celebración se desarrollan actos de todo tipo: conciertos, verbenas, teatro, exposiciones así como celebraciones religiosas.

26 Julio Cada tres años se celebra la procesión del Sant Crist en conmemoración del milagro ocurrido en 1507, cuando, según cuenta la tradición, la imagen sudó sangre y agua acabando así con la sequía. Se celebrará el año 2010.

24 Agosto Festa de les Llenternes. Dedicada a los más jóvenes de la ciudad en la que pasean con linternas hechas con melones y sandías mientras cantan canciones populares mallorquinas y propias de la fiesta.

Septiembre Festa de la Mare de Déu de Santa Anna. Se celebra el primer domingo del mes de septiembre desde tiempo inmemorial. La fiesta está muy ligada al caballo y a las carreras de estos animales.

Octubre El primer fin de semana de octubre se celebra la Feria de Alcúdia, muestra de agricultura, artesanía, industria y comercio. Edición 2008 | 2009

Diciembre Fiestas Navideñas Entre los actos destacamos las “matines” del día 24 de Diciembre en las que se canta la Sibil.la, el concurso de belenes y el concurso de villancicos entre otros.

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter