mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

FERIA DE ABRIL 2013 – Palma de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

feria_de_abril_sevilla_2

Información

FERIA DE ABRIL 2013 – Palma de Mallorca

26 Abril a 5 Mayo 2013

“Pescaito”, fino, manzanilla, sevillanas, musica y cante hasta altas horas de la madrugada. Como es habitual en las casetas se concentra la animación. Los fines de semana son los días de mayor afluencia de público que puede disfrutar del ambiente hasta las 5 de la madrugada.

17 casetas, tres más que el año pasado. Trece de ellas cuentan con una superficie de 200 metros cuadrados, dos de 400 metros cuadrados y otras dos de cien metros cuadrados. La superficie total del recinto ferial es de 28.588 metros cuadrados. La feria se inaugurará a las nueve de la noche del próximo viernes, día 26, y cerrará sus puertas el domingo, día 5 de mayo.

Tanto la Hermandad del Rocío como la Casa de Andalucía como el Ayuntamiento han organizado una serie de actividades que se desarrollarán en los espacios comunes al recinto ferial. Así la Hermandad realizará dos actuaciones musicales el viernes, día 26, coincidiendo con la apertura del recinto, y el sábado, día 27. La Casa de Andalucía, por su parte, ha promovido la actuación de Caprichos del Sur, en el acto de presentación de ayer; la del coro de la entidad, el día de la inauguración; la misa rociera, el domingo día 5 y un espectáculo ecuestre, el día 1 de mayo a las 12,00 horas. El Ayuntamiento ha facilitado la actuación de Lavanda de Mónica.

PROGRAMA FERIA + INFO


Fotos

Feria de Abril

Feria de Abril

Feria de Abril

Comentarios (37 Comentarios)

  • felipe 19.04.2009 a las 4:09 am

    La feira de abril es una verguenza total. la feria es para sevilla. Encima con lo que paso el año pasado con los botellones y las casetas llorando….este año con la crisis que hay, esta feria va a joder una ves mas a toda la vida nocturna de palma….muy bien….y viva el botellon.

  • christian 19.04.2009 a las 4:22 pm

    YA … de nuevo el macro botellon anual de Palma…. ¿no entienden que afecta la economia nocturna de Palma?…. 2 fines de semana que lo demas bares y disco de la ciudad van a sofrir del bajon de clientela… a lo mejor este año debido a la crisis nos van a bajar los impuestos…(en tus sueños….)
    como siempre estamos aqui solo para pagar…… gracias los politicos palmesanos…..

  • tolo 23.04.2009 a las 10:07 pm

    feriaaaaaaaaaaa de abriill oleeeeeeeeeeee
    oleeeeeeeeeeeeeee y oleeeee

  • tito 26.04.2009 a las 5:30 pm

    que viva la feria de abril, ole ole ole que decis que la culpa la tiene ahora la feria de abril que haya botellon, engaaaaaaa si la feria dura 10 dias y el botellon esta en la calle todos los fines de semana, viva la feriaaaaaaaaaaaa y que la pongan 200 años mas

  • ole ole 28.04.2009 a las 11:28 am

    Viva la feria de abril si señor!!!!!! Y a quien no le guste que se quede en su casa o que salga por el paseo marítimo que seguro que también estará genial, pero a los demás que nos dejen en paz disfrutando con nuestras sevillanas, ese rebujito, ese ambiente!!! si señor!!!! Ya solo nos queda mañana miércoles y el jueves allí estamos oleeee oleeeee y oleeeeeee!!!

    Gracias a todos los que día a día han hecho posible que este año se pueda volver a celebrar la feria de abril! Muchísimas Gracias! muakas

  • Silvia 28.04.2009 a las 12:06 pm

    VIVA LA FERIA DE ABRIL!! da igual la que se ponga la feria de abril…es no fomenta mas el botellon capullos!! yo salgo cada fin de semana por maritimo y sigo haciendo igualmente botellon y no pago ni un puto euro en nngun sitio mas xk no me da la gana!! esta todo muy caro… VIVA LA FERIA,VIVA EL BOTELLON Y VIVA LA FIESTA!!

    a xuparla a quien no le guste!!
    el maritimo y demas sitios ya apestan…siempre lo mismo,almenos la feria una vez al año algo diferente!!

  • Maria 30.04.2009 a las 9:00 pm

    Si en Mallorca quieren seguir celebrando la feria de abril, lo primero que deberian hacer es quitar todas aquellas casetas que no tienen nada que ver con dicho evento. Esta fiesta va dirijida a todas aquellas personas a las cuales les gusta el flamenco, y el baile folclorico español. No para llegar alli, y ver a todos los niñatos borrachos en el parking, y luego no encontrar ninguna caseta con ambiente flamenco, si no que a partir de las 12 de la noche, aquello se convierte en una macro discoteca. Esto es una verguenza y una falta de respeto a dicho evento. Todas las personas mayores deben abandonar a partir de las 12 la feria, porque lo unico que hay son borrachos y gentuza. Si quieren salir de marcha, que se vayan al paseo maritimo que para eso estan alli todas las discotecas y pubs. La feria de Palma, no se le puede llamar feria de abril, es una verdadera verguenza. La junta de Andalucia deberia si es inteligente, deberia dejar de celebrar dicha feria o plantearse seriamente un cambio de aires.

  • yol 01.05.2009 a las 11:44 am

    OLE OLE Y OLE.; VIVA LA FERIA DE ABRIL………..LE PESE A QUIEN LE PESE…Y QUIEN NO PUES Q NO SALGA DE SU CASA………..PERO SI SON
    10 DIAS SOLO Q DAÑO HACE A NADIE LO Q ESTAIS MOLESTOS PQ SOMOS UNICOS PA MONTAR FIESTAS Y VOSOTROS NO TENEIS SALERO NINGUNO ……SE SIENTE…DEJARNOS EN PAZ Y PROCURAR EN ORGANIZAR VOSOTROS MEJOR VUESTROS EVENTOS…………….VIVA Q VIVA Y OLE LAS SEVILLANAS

  • XISCO 05.05.2009 a las 7:12 pm

    LAS ORDENANZAS MUNICIPALES PROIBEN EL BOTELLON.QUE ACTUE LA POLICIA Y SANCIONEN A LOS QUE LAS INCUNPLAN.CON DOS NOCHES BASTAN.Y USTEDES NO SE QUEJEN TANTO ,QUE LA FERIA SON DIEZ DIAS.ADEMAS,A LOS QUE PROTESTAN PORQUE NO SE POTENCIAN LAS TRADICIONES DE MALLORCA LES ANIMO A QUE SE PONGAN MANOS A LA OBRA. PORQUE EN MALLORCA SE QUEJAN MUCHO DE QUE ESO NO SE POTENCIA Y NADIE HACE NADA PARA REMEDIARLO,NI SIQUIERA LOS POLITICOS.POR CIERTO,YO SOY MALLORQUIN,MI MUJER DE BADAJOZ,Y BAILAMOS BOLEROS.

  • Carlos 28.04.2011 a las 3:24 pm

    Tambien in GENOVA hay la Fiesta d’Abril
    Bar GENOVA69 cami dels Reis 69
    Solo desde al 21.00 horas y pista de baile.

  • notiene importancia 30.04.2011 a las 7:57 pm

    la feria de abril es un complejo de niñatos borrachos que deberian quedarse en su casa y no joderle la vida a la gente, por el contrario la feria de abril en si es muy bonita siempre y cuando no se falte al respeto a la fiesta en si (Q estos ultimos años se ha echo) un saludo

  • perdida 03.11.2011 a las 8:07 pm

    necesito saber la dirección de la casa de Andalucia en Palma de Mallorca, me gustaria visitarla, soy de Huelva gracias

  • perdida 03.11.2011 a las 8:09 pm

    necesito la direccion de la casa en palma, soy de Huelva y me gustaria visitarla

    • mallorcaquality 04.11.2011 a las 7:19 am

      Buenos días galipienzo8

      La dirección de la Casa de Andalucía en Palma es Finca Son Bibiloni carretera de Soller nr 8.

      La dirección web es http://www.casadeandaluciaenbaleares.com/

      sdos
      mallorcaquality.com

  • anonimo 01.04.2012 a las 12:01 pm

    VIVA LA FERIA DE ABRIL Y FELIZ SEMANA SANTA , FELIZ DOMINGO DE RAMO9S

  • sevillana 01.04.2012 a las 6:06 pm

    Mi enhorabuena a toda esa gente que lleva acavo este magnifico evento en las isla.Que viva la feria de Abril Mallorquina.

  • Ana 15.04.2012 a las 2:28 pm

    Hola! yo soy mallorquina pero de padres andaluces y la verdad que la feria de aquí es una vergüenza en cuanto a casetas,una feria de abril es para sevillanas,rumbas y flamenca que para música de fiesta ya tenemos las discotecas y a quien no le guste que no vaya.Pero ojala algún día se pueda vivir lo que es de verdad una feria en condiciones para todos aquellos que tenemos parte de nuestros corazones en Andalucía,ya que eventos como este nos recuerda a nuestra tierra.Un saludo

  • MALLORQUINA 20.04.2012 a las 8:15 pm

    VIVA LA FERIA DE ABRIL EN MALLORCA, Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO VAYA
    Y VIVA LA FIESTAAAAAAAA.OLEEEEEE!!!!!!

  • Carmen 22.04.2012 a las 8:59 am

    Me gusta la feria de abril, la espero con mucha gana. Si que le haria falta algun cambio.

  • Josele 24.04.2012 a las 10:04 am

    El respeto al prójimo es fundamental para la coexistencia humana. Considero que cada cual se divierte como le viene en gana, siempre que no moleste a los demás, tanto sea con Futbol, botellón, feria, diadas, etc.etc. A mí me encanta que se celebre en Palma la Feria de Abril y deploro que hayan personas que quieran fastidiar y ningunear a otras por no participar de los mismos gustos. En cuanto a los demás establecimiento de ocio en Palma, tienen todo el año, e incluso en estos días, para atender a jóvenes y mayores a los que no les interesa la feria, ajustando un poco los precios de las bebidas, con lo cual no habría tanto botellón en las calles…..

  • sevi 24.04.2012 a las 7:35 pm

    Para personas como yo, es de agradecer que a tantos kilómetros de la tierra que me vio nacer se intente traer un pedacito de nuestras costumbres y festejos para hacer mas llevadera la distancia. Por otra parte deberia servir para dar a conocer una pequeña parte de esto a otras personas que por el motivo que sea les gustaria conocer y no pueden. Este año será la primera vez que visite la feria de abril en Palma, y por lo que me comentan no se parece en casi nada a la de Sevilla, pues hay casetas de discotecas y no de sevillanas y rumbas como en Sevilla. No obstante, me encuentre lo que me encuentre, el sábado voy a mi Sevilla de mi corazón a cerrar la Feria de Abril de Sevilla, porque como dice una sevillana de los amigos de gines: “soy sevillano, que ole soy sevillano, aunque este yo aqui lejos soy sevillano. Soy sevillano, no podrá la distancia ya separarnos. Mientras haya Giralda y un corazon hermano, ni distancia ni tiempo, sigo siendo Sevillano”.

  • pepe 24.04.2012 a las 8:00 pm

    Espero que este año se escuchen solamente rumbas y sevillanas,la musica discotequera no es propia de este evento.Pido a los que no les gusta esta fiesta que no acudan,pero que la respeten,al igual que merecen mi respeto aquellos MALLORQUINES que estando lejos de su tierra mantiene sus tradiciones tanto en España como en el extrajero.

  • Marina 25.04.2012 a las 12:44 pm

    Ole asi me gusta pepe, yo espero que tambien este año pongas solamente musica de lo que es la feria de abril, para musica de discoteca tienen el maritimo. Que a los que nos gusta y lo llevamos dentro ya que no podemos viajar a la feria de Sevilla que nos lo dejen disfrutar aqui en Mallorca ya que solo lo hacen 1 semana.

  • amalia 25.04.2012 a las 9:01 pm

    hola a ana.comentas que la feria de abril es para sevillanas,rumbas y flamenquito,lo demas sobra

  • andalusi 26.04.2012 a las 7:09 pm

    si ole por la Feria y ke la pongas muxos años ke da alegria pero la verdad ke es vergüenza de ke pongan las casetas del maritimo o de ke no sean cn ambiente de sevillanas o rumba la verdad es penoso y poco respeto ke tienen los del botellon ke se creen los ke mandan alli lo digo porke yo trabajo alli tienen ke prohibirlas y dejar a los ke keremos disfrutar de una fiesta andaluza

  • MIGUEL,DE BURGOS 01.05.2012 a las 9:38 am

    VAMOS A VER ¿NO ESLA CASA DE ANDALUCIA,LA QUE,JUNTO CON EL AYUNTAMIENTO,LA QUE ORGANIZA LA FERIA DE ABRIL? ¿PORQUÉ NO IMPIDEN QUE SE MONTEN CASETAS QUENO TIENEN NADA QUE VER CON LA FERIA? ¿PORQUE SE SE CONSIENTE EL BOTELLON? ¿QUE PINTA UNA DICOTECA ALLI? EL AÑO PASADO HABIA AL MENOS UNA CASETA MONTADA POR EMIGRANTES SUDAMERICANOS ,SOLO CON MUSICA,DE SU TIERRA.CON TODOS LOS RESPETOS: ¿CONSENTIRIAN ELLOS EN CELEBRER UNA “FIESTA SUDAMERICANA”Y QUE SE PUSIERA A SU LADO UNA CASETA DE SEVILLANAS CON LA MUSICA TODA PASTILLA?ME PARECE QUE NO.CONCLUSION: ¿QUE MOTIVOS OCULTOS HAY DETRAS DE TODO ESTO A PARTE DE RECAUDAR LO MÁXIMO EL AYUNTAMIENTO?. ¿QUE MOTIVOS OCULTOS TIENE LA CASA DE ANDALUCIA? ¿PORQUE LO CONSIENTE? SABEMOS QUE DICHA CASA TIENE MUCHA FUERZA…¿PORQUE NO LA USA PARA DEFENDER LA ESENCIA DE SU TIERRA?…VAMOS,EXPLIQUENMELO. GRACIAS.

  • MONICA 03.05.2012 a las 12:49 pm

    nunca he hido pero quiero ir este findesemana mi pregunta es si tiene tambien atracciones para los niños como en nuestra feria?

  • david 04.05.2012 a las 6:12 pm

    para todos aquellos que estan en contra, tanto sea por el problema que causa al ocio palmesano,como los andaluces, como los mallorquines, me da igual. para todos aquellos que no estan deacuerdo… estoy totalmente en contra de que critiquen y de que solo sepan escribir y hablar mierda. Primero hay que informarse y despues comentar. de los que hablan del parking de la feria: el parking dispone de aparca coches, que les paga el ayuntamiento. ellos se encargan de aparcar los coches y de limpiar el parking aun asi hay miles de basuras, las cuales hay gente que las utiliza y gente que no, pero os aseguro que la gran mayoria lo hace. otro tema, el de las casetas: las primeras casetas que una de ellas es la casa andaluza sino me equivoco esa tiene todo la noche musica andaluza,sevillana,rumbas y musica folclorica española. y el resto de casetas hasta las doce es igual…me parece perfecto que despues se ponga musica disco o como querais decirle por que el mayor publico de la feria es la juventud, por lo cual se adaptan a eso y tan mal no les ira cuando es lo que llevan haciendo hace años…como arriba de la pagina pone que la feria abre a las 10 de la mañana hasta las 12 son muchas horas…y de musica disco son 4 horas ya que la feria cierra a las 4. por favor donde vamos a llegar ?¿?? el caso es que nadie nunca esta conforme…nosotros somos un grupo grande de amigos y vamos a la feria los dos fines de semana, PORSUPUESTO que hacemos botellon, recojemos nuestras cosas y encima despues consumimos en la feria, respetamos y vamos de buen rollo…cual es el problema ? el problema es que vivimos en mallorca y nunca llueve a gusto de todos…y quien quiera la verdadera feria de abril que se valla a sevilla…el que quiera un rocio lo mismo…lo que hay que tener claro es que vivimos en mallorca y aqui lo unico que va bien es el ball de bot el churiguer y poco mas. y no es asi. y para toda esa gente que solo hecha peste a la juventus somos el futuroooo, unos trabajan, otros estudian pero tambien necesitamos nuestro tiempo de ocio…y la noche palmesana se mantiene gracias a la juventud y esa es la realidad. un matrimonio, una pareja de mas de 35 años sale un fin de semana, la juventud si no son unos son otros empezamos a salir el jueves noche como los estudiantes, y acabamos el domingo noche en tittos inn…y en invierno de que vive la noche palmesana de los gilipollas que vivimos aqui todo el año…venga ya…y viva la feria de abril y la madre que me pario. si por mi fuera feria de todo el año, no de abril ¡¡¡

  • andalusi 10.05.2012 a las 4:54 pm

    La casa de Andalucía ya no lo lleva ahora es trui espectacles sabemos ke imposible compararse cn la de Sevilla yb este año son 2 casetas de latinas y han faltado muchas casetas ke no han montado y a la respuesta de MONICA si siempre hay atracciones de niños al final de todas las casetas

  • DAVID 23.03.2013 a las 10:31 am

    No todas las casetas son discotequeras, hay que aun conservamos la tradicion tales como la casa de andalucia y la hermandad del rocio. en esas puedes escuchar sevillanas y rumbas desde que se abre hasta el cierre. y el problema del botellon y que los bares de palma esten vacios no lo tiene la feria si no los precios abusivos durante todo el año.

  • GERMAN 26.03.2013 a las 5:16 pm

    FERIA SI, FERIA SI, FERIA SI. OLE OLE OLE. ES DIVERSIÓN. Y ESO ES BUENO Y HACE FALTA A LA GENTE. LÁSTIMA QUE DURE POCO.

  • Marina 11.04.2013 a las 10:26 pm

    Yoo creo que habria que tener mas casetas de sevillanas y rumbas y quitar mas las de discoteca, asi seguro que no nos encontrariamos a tanta gente borracha y con peleas..Viva la feriaa de abril ya que no la podemos disfrutar en Andalucia que nos dejen disfrutar aqui en Palma de Mallorca

  • Dunia 15.04.2013 a las 6:07 pm

    ¿Alguien me puede decir si este año hacen clases gratuitas ahí de sevillanas antes de que pongan la feria de abril? Graciass

  • paco 22.04.2013 a las 6:18 pm

    yo fui de los que pario la feria de abril alla por el año 90 y ya esta bien de atacar a dicha feria e incluso ayuntamiento junta de andalucia,pues bien por la junta de andalucia por promover dicha feria alla donde alla un andalus, los andaluces somo respetuosos y lo unico que pretendemos es sentirnos como en nuestra tierra por unos dias y compartir la alegria con quienes quieran, a nadie se les pone una pistola si no os gusta no vayais y siendo uno de los pioneros defiendo que la feria es alegria y tiene que haber cabida hasta para la juventud siempre dentro del respeto asi que ya esta bien, a todos los paisanos y no paisanos que se identifiquen con nosotros feliz feria

  • NORRIS 23.04.2013 a las 11:06 pm

    A DISFRUTAR QUE SON DOS DIAS Y DESDE LUEGO QUE ESTA AUTONOMIA Y EL PAIS LO NECESITAN LO DEMAS SON GILIPOLLECES……

  • maria 28.04.2013 a las 1:40 pm

    En Mallorca hay gente de todas las comunidades y de todos los países. En mi opinión, está es una riqueza cultural muy importante para la isla. Ojalá, pudiéramos celebrar las fiestas de todas las comunidades autónomas. Mientras tanto, porque eliminar fiestas?. Con la crisis económica que vivimos creo que, es positivo sumar fiestas, alegría y promover valores como el respeto, la tolerancia, etc. Un saludo de una Salmantina y viva Castilla y León.
    PD: me pasaré por la feria a beber un buen vinito (si es posible, un Ribera de Duero o uno de Binissalem).
    Disfrutar de la feria. Bs

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter