mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Diario de Mallorca

Es Trenc
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Playa-de_Es_Trenc_1

Si pudieras recuperar la imagen de esa vieja película “Lago Azul” quizás imagines el paraíso pulcro de Es Trenc. Declarada área protegida, salva los pormenores de la urbanización y seduce en la purpurina de su ribera blanca y brillante.

Cuatro kilómetros de costa exhiben más de 170 especies de aves que planean sobre su belleza. Reina de la virginidad mallorquina generó polémica para los intereses económicos que vieron en ella una fuente inaudita de riqueza. Un sistema de arenales secciona la playa de salobral de los campos de cultivos. Una playa fantástica para llevarse la neverita cargada, sin olvidarnos nunca del Trempó.

Como la naturaleza brota por doquier en Es Trenc, dos manantiales subterráneos se encontraron con diferentes temperaturas. La particularidad fue fruto de investigaciones y mitos desde 1.827, las que justifican su nombre de origen catalán que significa grieta o ruptura.

La suave pendiente y las aguas transparentes embelesan a todos lo que se asoman y contagiados del aire primitivo se liberan no sólo del estrés sino también de los trajes de baños. Cede al nudismo en el centro de su playa, mientras en todo el resto se alborota de chiringuitos, sombrillas y hamacas durante los fines de semana.

Fondear aquí es un lujo, pegado a la isla Gavina, pese a la precaución cuando los vientos del sur-suroeste-oeste-noroeste amenazan la costa. Asimismo las olas civilizadas agradecen mansas el hábitat natural mientras la vegetación a su estilo lo hace salvajemente.

Los coches aguardan en el aparcamiento las veces que queda espacio. Los primeros 200 metros para llegar al mar pueden ser pesados pero ya no se sienten en los paseos de 4.000 metros recorriendo de una punta a otra Es Trenc.

Es Trenc es un espacio natural protegido por la Ley de Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears que la consideró como Área Natural de especial interés. Otros lugares de la isla como Cala Mesquida, S’Albufera, Cap Enderrocat también fueron declarados Áreas de especial interés.


Características Técnicas

Longitud de la playa: 1900 metros
Anchura: 20 metros
Grado de ocupación: Alto
Tipo de playa: Arena
Acceso Minusválidos:


Más fotos

Playa-de_Es_Trenc

Playa-de_Es_Trenc

Playa-de_Es_Trenc

Playa-de_Es_Trenc

Playa-de_Es_Trenc

Playa-de_Es_Trenc

Playa-de_Es_Trenc

Es Trenc

Es Trenc

Playa de es Trenc Mallorca

Videos Es Trenc

Comentarios (16 Comentarios)

  • Noemi 20.10.2011 a las 11:29 am

    Me gustari saber si en el chiringuito de la playa de es tren se puede comer en Octubre y Noviembre y si hay un telefono de contacto.

    • mallorcaquality 20.10.2011 a las 12:56 pm

      Noemi.
      Hemos estado visitando diferentes web y no conseguimos ningún teléfono o e-mail del bar de Es Trenc. , por lo que nos es imposible contactar para buscar esta información.
      Suponemos que cierran a principio/mitad de Octubre, pero no estamos en condiciones de asegurarlo.
      Esperemos que alguien nos pueda complementar esta información.

      Saludos
      mallorcaquality

  • Marta 18.12.2011 a las 12:42 pm

    Hay que salvar este paraíso, está en peligro!!!

    http://actuable.es/peticiones/salvemos-sa-rapita-a-construccion-un-hotel

  • L. F. 11.04.2012 a las 7:14 am

    Quien se puede creer que un hotel de 1.100 plazas es un hotel de lujo? es simplemente un hotel de masas, que para empezar no caben en la playa de Sa Rapita, que para ir a la playa se cargaran un pinar y una zona de dunas protegidas por el anterior gobierno que nos costó a los mallorquines un “paston” porque tuvieron que poner por toda la costa unas pantallas de cañizo (que con el viento se tumbaban) y cada semana iba una brigada a colocarlas, consiguieron eso sí que las dunas aumentasen y mejoró la flora autóctona entre ellos el lirio “marino” que esta en extinción. Si alguien quiere ver como actúan los promotores del hotel que vaya al complejo “Bacó des trenc” que esta sobre el club nautico de la Sa Ràpita y no es mas que puro cemento sobre el mar.
    Eso sí uno de ellos tiene una casita entre la playa de Sa Rapita y la playa de Ses Covetes delante del mar, completamente “solita” y “tranquilita” en donde ha hospedado alguna que otra ministra a cambio de ¿que?.

  • Xavier 12.04.2012 a las 9:38 am

    Des de Barcelona, no puc expressar la impotència que sento davant la intenció de construir a Es Trenc. Com es pot aturar aquesta barbaritat? que podem fer?

  • mari 29.05.2012 a las 10:32 pm

    que pena dios mio!!!!!!una de las playas mas bonitas que hay,y se la quieren cargar haciendo una aberracion de hotel.es que no tienen bastante con las casas abandonadas a medio hacer que destruyen parte del paisaje????????????donde esta la gente que defiende las playas????????ojala que no lo lleguen a construir,si no se llenan los hoteles que hay,si lo k sobran son hoteles

  • Laura 17.06.2012 a las 9:24 am

    Espectacular! Me gustaría visitar Mallorca este verano y me ha encantado esta playa ¿alguna recomendación de alojamiento cercano para ir andando? Entiendo que mínimo serán 30minutos pero no me importa. Gracias.
    Un saludo.

    • mallorcaquality 18.06.2012 a las 7:38 am

      Laura
      Hay varias posibilidades,

      Sa Ràpita 0.6 km 2 hoteles
      Colonia Sant Jordi 6.9 km 18 hoteles
      Ses Salines 10.3 km 5 hoteles
      Campos 10.7 km 4 hoteles

      Te recomendamos hacer una búsqueda en google de ” hoteles cerda de es trenc •” y te presentaran las diferentes opciones.

      Quizás la Colonia Sant Jordi sea la más adecuada por proximidad y oferta hotelera.

      Saludos y buenas vacaciones
      mallorcaquality

  • Tina 23.07.2012 a las 12:46 pm

    Hola,
    Alguien sabe como llegar en autobus?

    Tina

  • Laura 20.09.2012 a las 4:57 pm

    Hola! Estoy buscando pOr todas partes un telefono de contacto del chiringuito de la playa “El ultimo paraiso” porque creo que perdimos alli algo que tengo que intentar recuperar como sea! Alguien puede echarme un cable?? NecesitO contactar con el encargado del local! Muchas gracias de antemano…

  • ofertas en hoteles en palma de mallorca 14.03.2013 a las 10:17 am

    Excellent website. A lot of useful information here. I am sending it to several pals ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks on your effort!

  • ana gonzalez 30.01.2014 a las 1:46 am

    es una de las playas mas bonitas de Mallorca,tranquila,unas aguas claritas sin apenas movimiento. Un aterdecer de pelicula. Es una pasada.No se puede ir a Mallorca y no pasar un dia en ella.

  • INES 28.03.2014 a las 9:04 am

    Sabe alguien si hay algún hotel cerca de esta cala ???

  • Auxi 01.07.2014 a las 3:13 pm

    Me gustaría saber si desde Es Trenc se puede ir en autobús a Palma para visitar sus monumentos y a otras calas como Mesquida, Formentor o Mondragó, muchas gracias.

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter