mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Els Amics de les Arts – Trui Teatre
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

portada-bed-breakfast-els-amics-de-les-arts

Información

Els Amics de les Arts – Trui Teatre

Concert de final de gira a Mallorca

Fecha: 28 Febrero 2013
Precio: 22€
Horario(s): 21:00h

Els Amics de les Arts es una banda musical que empezó sus primeras andaduras en el año 2005. Sus canciones se caracterizan por su estilo folk-pop con melodías sencillas, toques electrónicos de sintetizador, juegos de palabras e ironía en sus letras, cuyos dos últimos discos, “Bed & Breakfast” (2009) y “Espècies per Catalogar” (2012) han sido nombrados discos de oro.

Els Amics de les Arts compartían piso en la calle Muntaner 260, en Barcelona. Cada uno es de una parte distinta de Cataluña (Vidreres, Reus, Banyoles y Barcelona). En el año 2005 grabaron y se autoeditaron la demo Catalonautes (Pistatxo Records, 2005). Con ella ganaron por votación popular el Premio al Mejor Grupo del concurso catalán de grupos noveles “Sona 9″. En el año 2006 lanzaron su segunda demo Roulotte Polar (Pistatxo Records, 2006) y finalmente editaron su primer álbum de estudio, Castafiore Cabaret (Pistatxo Records, 2008).

als_amics_de_les_arts

La Revista Enderrock, en su número 153 de julio de 2008, dedica un reportaje especial a Els Amics de les Arts acompañado de un cd gratuito de su Castafiore Cabaret (Edició Especial). Se hizo una tirada de 8.000 copias. A partir de este momento, la banda inició la Gira Castafiore con la que los llevó a la “Fira de Música al Carrer de Vilaseca”, al “Festinoval de Lleida”, a “La Mirona”, a la “Sala Apolo”, al Minifestival de Músiques Independents de Barcelona o al Festival D9.CAT de Palma de Mallorca, entre muchos otros.

A lo largo del verano de 2009, el grupo inició el proceso de grabación de su segundo disco de estudio y cuarto trabajo titulado Bed & Breakfast (N57 Records, 2009), que salió a la venta en diciembre del mismo año. En enero de 2010 iniciaron la Gira B&B.

als_amics_de_les_arts

Els Amics de les Arts ganaron el Premio Enderrock de la Crítica al Mejor Disco de 2009 por Bed & Breakfast. Gracias a esta publicación ganaron también otros seis premios incluyendo el Premio a la Mejor Canción por: L’home que treballa fent de gos. En abril de 2010 la banda catalana ganó el Premio al Mejor Disco Catalán del Año, concedido por Ràdio 4 de Rtve. También fueron finalistas al Premio Artista Myspace organizada por la UFI gracias a que su Myspace ha liderado las listas españolas durante varios meses.

als_amics_de_les_arts

A lo largo del 2010 Els Amics de les Arts programan distintos bolos y apariciones en varios festivales de la geografía catalana como el “Festival In-Somni” (Lérida), la Telecogresca y el Festival PopArb (Arbucias, Gerona), entre muchos otros. A principios de 2011, Els Amics de les Arts estrenan un anuncio en la televisión pública catalana, TV3, promocionando la cerveza Estrella Damm y en marzo ganan tres premios Enderrock: mejor videoclip, mejor web y mejor directo. Este mismo año, su CD, “Bed & Breakfast” es nombrado Disco de Oro debido a la venta de más de 30.000 copias en España. La gira Bed & Breakfast termina dando paso a la grabación del nuevo disco. El 14 de febrero de 2012 estrenan su disco Espècies per catalogar, con el cual empiezan la gira “Espècies per catalogar” alrededor de la geografía catalana y en algunos puntos de España. El 24 de abril de 2012 Espècies per Catalogar es nombrado disco de oro.


Comentarios (3 Comentarios)

  • Barto Gost 18.07.2012 a las 1:54 pm

    Que precio tienen las entradas? Y donde pueden conseguirse?
    Gracias.

    • mallorcaquality 18.07.2012 a las 4:09 pm

      Hola Berto.
      Les entrades es poden comprar a l’Ajuntament de Porreres, al Bar Sa Fonda també de Porreres, a Baba Discos d’Inca i de Manacor, i a Discos Oh! a Palma :)

      • mallorcaquality 18.07.2012 a las 4:11 pm

        Berto.
        El precio sale a 17 euros en alguna web.
        sdos mallorcaquality

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter