mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

El Santuario de la Mare de Déu de Sant Salvador
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

san_Salvador_1

El Santuario de la Mare de Déu de Sant Salvador está situado sobre el monte de Sant Salvador, en el termino municipal de Felanitx.

Información

Puig de San Salvador
Con el acceso desde la carretera que va de Felanitx a Porto Colom. Forma parte de la Sierra de Llevant, con una altura de unos 500 metros, con unas espectaculares vistas hacia el la costa sudeste, e incluso , en dias claros, se ve el Parque Natural del Archipiélago de Cabrera.

Puig de San Salvador


El Santuario de la Mare de Déu de Sant Salvador – más Información

Las primeras referencias del santuario datan de 1348, construido bajo la advocación de San Salvador. Se ha señalado como el hecho que motivó su construcción, la peste negra que aquellos años asoló Europa y que en Felanitx causó la muerte de 900 personas.

Puig de San Salvador

La actual titular del templo es la Virgen María, muy venerada y representada por una escultura de piedra del siglo XV, prueba de ello es la sala donde se exponen los objetos ofrecidos a la Virgen María en cumplimiento de alguna promesa, a la cual se accede desde el patio delante de la iglesia, una construcción de principios del siglo XVIII. Subiendo por la carretera se encuentra una capillita, con una escultura que representa la tradición popular de la Virgen María encontrada por un pastor.

Puig de San Salvador

En el interior del templo destaca el retablo de la Passió Imaginis, esculpido en piedra de Santanyí durante la primera mitad del siglo XV. El conjunto del Santuario formando por una hospedería y la iglesia, a lo largo de la historia ha tenido diversas funciones, así en el siglo XVI se instaló una escuela de gramática y durante el siglo XVII sirvió de atalaya para vigilar los ataques de los piratas del norte de África, custodiado hasta 1992 por los ermitaños de la congregación de Sant Pau y Sant Antoni. Actualmente se encargan del edificio unas personas laicas . Dentro del conjunto arquitectónico hay un restaurante y una cafetería.

san_Salvador

En el mismo monte antes de llegar a la cima, se encuentra la Creu des Picot y delante del santuario está el monumento a Cristo Rey, una escultura de 7 metros de altura hecha de cobre, colocada sobre una estructura arquitectónica de 37 metros. Los dos monumentos fueron construidos durante la primera mitad del siglo XX.

Video desde Puig de Sant Salvador

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter