mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Agenda

Dijous Bo 2012 – Inca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

dijous_bo_27

Información

Dijous Bo 2012 – Inca

Jueves 15 de noviembre 2012 – INCA

El Dijous Bo de Inca, una de las ferias de Mallorca más importantes, se celebra este año el tercer jueves de Noviembre, después de la fiesta de Santa María la Major, copatrona de la ciudad de Inca.

Inca celebra en un sólo mes cuatro de las ferias más populares de Mallorca. La última es el Dijous Bo, en la que se mezclan comercio, cultura y actividades deportivas.

dijos_bo

Todas las ferias están planteadas de una forma temática, de tal modo que la primera está dedicada a la gastronomía y los productos agrícolas de la zona. Se celebra el domingo siguiente a la Fiesta de Sant Lluc (18 de Octubre), siguiendo una tradición que se remonta a la Edad Media.

formacion_en_mallorca

La segunda feria tiene lugar el segundo domingo sucesivo y está dedicada a los jóvenes, con un programa centrado en el mundo del motor, el ocio y el deporte.

La tercera feria o Feria de Época, se celebra el tercer domingo sucesivo y la temática gira en torno al pasado de la ciudad, con un mercado medieval, rally de coches antíguos, etc…


El Dijous Bo es la cuarta gran feria del mes que suele tener lugar el tercer jueves de Noviembre. Es el mercado más importante y con más participación de la isla de Mallorca.
Sin duda alguna estamos ante la Feria más afamada del calendario Mallorquín de Ferias.

dijous_bo

Con el tiempo, el día anterior al Dijous Bo ha tomado protagonismo y se le denomina Dimecres Bo, también digno de celebración. Esta noche predomina el ambiente más juvenil y las calles de Inca se convierten en una inmensa fiesta.

La Feria Dijous Bo ha ido evolucionando cada año, pasando de ser una feria agrícola y ganadera a convertirse en un gran encuentro entre vendedores, expositores, compradores y paseantes. En esta gran feria tradicional se puede vender y comprar de todo, es un encuentro entre diferentes culturas. Las calles se llenan de gente que observa, pasea, compra, se divierte, actividades de la vida diaria, que representan el carácter activo y emprendedor de los inqueros.

Para evitar los atascos que se forman a la llegada a Inca debido al gran número de visitantes que tiene esta feria Dijous Bo, es recomendable utilizar medios de transporte alternativos , como el servicio de tren , que este día monta un dispositivo especial.

Fotos Dijous Bo 2011

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

Video Dijous Bo 2011

Fotos Dijous Bo años anteriores

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

dijous_bo

Videos Dijous Bo

Comentarios (3 Comentarios)

  • Manuelo 28.10.2010 a las 5:27 pm

    Hay un fallo en la información del Dijous Bo. No se celebra el tercer jueves de noviembre. Puede caer el tercer jueves o no. La fecha del Dijous Bo se calcula a partir de San Lucas. Si esta festividad cae en día laborable el siguiente domingo es la primera feria. Hay tres domingos de feria y un cuarto domingo (fiesta de Santa Maria la Major) antes del Dijous Bo. Si el día de San Lucas cae en domingo la primera feria pasa al domingo siguiente.

  • carolina 13.11.2010 a las 8:03 pm

    es una buena paguna

  • SILVIA 14.11.2012 a las 4:39 pm

    No hay ningún fallo, no pone que el Dijous Bo se celebre el tercer Jueves de Noviembre siempre, pone que “este año” se celebra el tercer Jueves de Noviembre. ;-)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter