mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Pueblos

Deià – Pueblos de Mallorca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

deià_13

Información

Deià – Pueblos de Mallorca

Deià es un pequeño municipio de Mallorca, en las Islas Baleares,asentado en un valle, los primeros pobladores de la que se remontan a la prehistoria, ya que aquí encontraban dioses, cuevas y caza abundante, a causa de su singular orografía, de pronunciada pendiente. Su nombre proviene de la época de dominación musulmana (S. X-XIII)”daia”, que significa aldea, en la época del cual se desarrolló una próspera horticultura basada en la paciente construcción de infinidad de ingeniosos márgenes, consiguiendo numerosas y pequeñas parcelas de suelo horizontal cultivable donde las enormes pendientes hacían imposible el cultivo. También se desarrolló entonces un sofisticado sistema de riego y drenaje que aún hoy se utiliza.

Lugares de Interes

Son Marroig (Museo de Arxiduque Luis Salvador) — En la posesión de Son Marroig, situada al lado del monasterio de Miramar, ue creado en 1929 por Antoni Ribas Prats. El museo contiene recuerdos de la estancia del Archiduque Luís Salvador, así como pinturas de Joan Bauçà, Joaquim Mir y el propio Ribas. Completa la colección una muestra de cerámica fenicia, griega y romana, así como platos hispano-árabes
Abierto de Lunes a Sábado, de 9,30 a 18 h. (Invierno) o de 9,30 a 20 h. (Verano). Cerrado los Domingos.

Museo Arqueológico - Fundado en el año 1962 por el pintor y arqueólogo americano William Waldren, en este museo se concentran los hallazgos de varios yacimientos de la zona, especialmente el de Muleta (Sóller), con los primeros restos de Myotragus que se encontraron asociadas a restos humanos, y el de Son Ferrandell – Olesa. Los hallazgos que aquí se exponen fueron el motivo de la celebración, en 1980 y 1982, de dos conferencias internacionales sobre la prehistoria en el Mediterráneo occidental.
Abierto Martes, Jueves y Viernes, de 15 a 18 h. (Junio-Septiembre, de 16 a 19 h.) Visites especials i grups, truqueu al Tel. 971 639 001.


Ca n’Alluny - Casa de Robert Graves
Carretera Deià-Sóller s/n
Teléfono 971636185
Info: www.lacasaderobertgraves.com
e-mail: info@fundaciorobertgraves.com
“Robert Graves vivió en Deià, en Ca n’Alluny, la casa que construyó, desde 1929 hasta su muerte el 1985. La casa mantiene el aspecto y la atmósfera originales, tal como estaba cuando Robert Graves la habitaba”
Horario De Lunes a Viernes, de 10 a 16,20 h.
Sábados de 10.00 a 13.00 h.
Domingos cerrado

Iglésia parroquial -Es una iglesia de una sola nave, situada junto a una torre de defensa, que hace la función de campanario. La primera noticia que se tiene de esta iglesia data de 1497, año en que está documentado un oratorio bajo la advocación de la Virgen del Rosario. A partir de 1511, se dispone una pila bautismal. En la segunda mitad del s. XVI se consiguió una cierta autonomía que permitió los deianencs recibir los sacramentos sin tener que ir a Valldemossa. En 1584, se llama patrón a San Juan Bautista, y en los años sucesivos se dota al templo de objetos de culto. Pero en 1752 buena parte de este patrimonio se pierde en un incendio. En la década siguiente se reconstruye la iglesia, que es dotada de reloj y campana. Finalmente, en 1958 se reforma el presbiterio.
Abierto todos los dias. Misa de octubre a marzo elslos sábados y Domingos a les 19’00 h. y de abril a septiembre los sábados y domingos a las 20’00 h.

Cementerio municipal – Dominando el valle que se abre al mar, el cementerio es el último lugar de reposo de muchos personajes ilustres que habitaron en el municipio. Emplazado detrás de la iglesia, está documentado desde principios del siglo XVII

Cala de Deià-Situada entre las puntas de Deià y son Beltran, esta bella cala es el lugar ideal de baño de los deianencs. En ella desemboca el torrente Mayor. Aparece documentada por primera vez en el mapa del Cardenal Despuig (1785), se ha servido tradicionalmente de abrigo a las barcas de pesca. Hasta bien entrado el siglo XX, en los bancales de los alrededores de la cala, los pescadores se dedicaban al cultivo de la vid y las hortalizas, complementada con la ganadería ovina y caprina. Actualmente, cuenta con ocho amarres y dos establecimientos de comidas donde se puede disfrutar de una buena cocina junto al mar.

Sa Foradada- Sa Foradada era antiguamente un islote, y como tal aparece en la mayoría de los mapas antiguos de Mallorca, entre ellos el del Cardenal Despuig. En este paraje se produjo una famosa batalla cuando, en el año 1582, ciento cincuenta corsarios norteafricanos fueron derrotados por sólo cincuenta cristianos comandados por el capitán Mateo Sanglada. Como consecuencia de esta y otras incursiones, se decidió la construcción de un sistema de fortificaciones, entre ellas la Torre de Sa Pedrissa, para proteger las costas. El actual camino de acceso a sa Foradada fue promovido originalmente por el Archiduque Luis Salvador.

Puig des Teix- el puig des Teix marca con sus 1.064 mt. el punto de máxima elevación del terreno que conforma el municipio de Deià. La sierra del mismo nombre se extiende hasta Valldemossa y en ella se encuentran lugares de gran belleza, como el Puig Caragolí, y varios miradores.

Deià ha sido y es lugar de residencia de celebridades de la pintura, la literatura y el cine tales como Robert Graves, Ulrich Leman, William Waldren, Santiago Rusinyol, Daevid Allen, Gilli Smyth, Andrew Lloyd Webber, Mati Klarwein, Kevin Ayers, Pierce Brosnan, Anaïs Nin y Michael Douglas lo que le ha valido el sobrenombre de «villa de los artistas».

Fotos – más Información

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

deia

Video Deià

Video Cala Deià

Video Sa Foradada

Video Son Marroig

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter