
Mallorca está llena de pequeños lugares que te sorprenden donde menos te lo esperas. Un ejemplo es la Cueva de Lourdes, cerca del municipio de Santa Eugenia.
Información
Se trata de una hermosa cueva, hasta 1920 se conocía como la cueva de las palomas, que hace las veces de capilla natural de la Virgen de Lourdes, patrona de la localidad. Sus 100 escalones llevan al altar con la estatuilla de la Virgen, donde en febrero se celebra una misa excepcional por su entorno. Pero no sólo los devotos acuden allí: la subida vale la pena por las fantásticas vistas que ofrece de los campos circundantes.
El paseo hasta la cueva es agradable, aun en verano, pues la sombra de los árboles protege del sol y el asfixiante calor que tanto caracterizan el verano de Mallorca. Está a poco rato desde el pueblo, pero coge fuerzas antes de la escalinata, pues es larga y empinada. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena cuando a tu lado empiezan a aparecer los campos, y al llegar arriba encuentras la preciada vista.
Fotos Cueva de Lourdes – Santa Eugenia
Comentarios (2 Comentarios)
-
susana 11.02.2015 a las 6:43 pm
me gustaria ir ,estoy cerca vivo en Algaida,asi q ire
-
pilar suarez 27.02.2015 a las 8:06 pm
que hermosa,no la conocía,yo soy muy devota,si DIOS quiera iré a conocerla,(me acaban de pasar el dato de este lugar,ya que conozco la de Francia y de Mar del Plata,Argentina.