mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Ciudad Romana de Pollentia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

ciudad_romana_de_pollentia_04

La Ciudad de Pollentia es un referente obligado para comprender el proceso de romanización de las Balears y constituyen un único en el conjunto de la arqueología balear ya desde el siglo XVII, con el primer hallazgo fortuito, hasta la actualidad con las campañas de excavación que anualmente se llevan a cabo en el yacimiento y que nos acercan un poco más a su conocimiento.

Casi cien años de excavaciones nos han dejado al descubierto diferentes ámbitos, con los cuales podemos hacer un recorrido por la vida cotidiana de una ciudad en época romana.


Área de la Portella

Está ubicada al noroeste del área urbana y constituye un ejemplo de los diferentes tipos de arquitectura doméstica, muy bien organizada mediante el trazado viario. Las tres casas que se pueden visitar son representativas de las diferentes tipologías constructivas. Dentro de la Portella es donde se puede encontrar el único fragmento de muralla romana que se conserva. Refiriéndonos al trazado viario se conservan dos calles en sentido norte-sur que enmarcan las illetes de las casas; la calle Porticada en sentido este-oeste que rep este nombre por la porxada que descansaba en la fachada sur de la Casa dels Dos Tresors.

El Foro de Pollentia

La plaza pública y el centro cívico y administrativo de la ciudad de Pollentia. Se han podido identificar diferentes estructuras que componían este espacio urbano tan representativo.

El Teatro Romano de Pollentia

Ubicado a las afueras de la ciudad en dirección sur, muy cerca del sitio donde estaría situado el puerto en época romana, es uno de los elementos más representativos de todo el conjunto. Inicialmente fue considerado un teatro griego, pero, después de su excavación en el año 1952 por parte de Amorós, Almagro y Arribas, se estableció su tipología y datación en el siglo I d.C. Tiene como peculiaridad ser un teatro excavado en la roca aprovechando el desnivel natural del terreno, y conserva buena parte de su estructura.

Se pueden distinguir los tres elementos más destacados, la cávea, la orchestra, y la escena.Cortada en el terreno, la escena, que presenta cinco hoyosque seguramente servirían para encajar la estructura de madera del escenario. No conserva restos del fondo de la escena. Durante el mes de agosto el teatro recupera su antigua actividad y se convierte en el escenario del programa Agost a la Fresca que organiza el Ayuntamiento de Alcúdia.

Información

Ciudad Romana de Pollentia
Avinguda Prínceps d’Espanya, S/N, 07400 Alcudia (Mallorca)? – 971 184 211?
Abierto de martes a viernes de 10’00 a 16’00 h.
Domingos abierto de 10’00 a 14’00 h.
Lunes y festivos cerrado.
Precio de entrada: 3€

Horario Primavera Ciudad Romana de Pollentia

Más fotos

ciudad_romana_de_pollentia_01

ciudad_romana_de_pollentia_02

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter