mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Culturales

Castillo Museo Militar de San Carlos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

carlos_1

Este museo guarda parte de la historia militar de Mallorca y de España reflejando el proceso histórico y la huella de los antecesores que lo forjaron.

Desde antiguo es conocida la importancia de la bahía de Palma como fondeadero de las naves comerciales que acudían a Mallorca. Durante la Edad Media, el cada vez más importante comercio marítimo se vió azotado por las incursiones de piratas y corsarios, plaga endémica en todo el Mediterráneo en aquella época. Con el fin de proteger a las naves comerciales que fondeaban en el puerto, se construyó en la punta de Porto Pi, el castillo de San Carlos.

El proyecto de ejecución data del año 1600. La orden para su construcción fue dada por Felipe III, iniciándose las obras en 1610 y concluyendo en 1612, si bien en un principio se denominó Castillo o Fortaleza de Porto Pi, pronto empezó a conocerse como de San Carlos, en honor del virrey de Mallorca Don Carlos Coloma.

El Museo contiene una gran muestra de armas cortas, fusilería, morteros, material de ingenieros, cartografía del S. XIX, uniformes, cañones, bolaños, recuerdos personales del General Weyler… todo ello distribuido en ocho salas.

Fotos


Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter