mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Playas

Cala Ratjada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

ratjada_2

El Club Náutico de Cala Ratjada tiene una característica con la que no puede competir ningún otro puerto de la isla: es el más cercano a la encantadora isla de Menorca. Muchas embarcaciones recalan en el puerto durante el verano, antes de emprender la navegación hacia Menorca. Por este motivo, la gran cantidad de embarcaciones que salpican el puerto puede ser una dificultad añadida para atracar. Además, hay que extremar la precaución al fondear ya que podemos tener problemas por el peligro de enrocar el ancla.

Desde el puerto de Cala Ratjada

Desde el puerto se pueden visitar las hermosas calas que rodean la zona. Acercarse a la bonita Cala Agulla, declarada en 1991 como Área Natural de Especial Interés puede ser una buena opción.

También es posible fondear frente a Cala Rotja, una cala pequeña que cuenta con una zona para picnic, y acercarse en bote. Si el navegante prefiere la comida de un restaurante, puede ir a Cala Lliteres; desde la terraza de su restaurante se puede saltar a la piscina natural que forma la Cala. Hay quien prefiere fondear frente a otras playas, como frente a Cala Canyamel, que cuenta con un pequeñísimo embarcadero para embarcaciones de pequeño calado.


La variedad de servicios con que cuenta el Club Náutico, incluidos los de Cala Ratjada, donde encontramos el puerto y los de la próxima Capdepera, es un aliciente añadido. Por nuestra parte, recomendamos una visita al Castillo de Capdepera. En lo alto de la población de Capdepera se halla el Castillo de Capdepera, una antigua población fortificada que data del s. XIII; la villa era muy frecuentada por navegantes y los agricultores de la zona al ser fortificada debido a los ataques sarracenos, los habitantes de la zona tuvieron que cambiar sus tareas agrícolas por artesanales. La fortificación llegó a refugiar más de 200 casas; en la actualidad, además de poder visitar el castillo, podemos visitar el museo que alberga.

Desde el Club Náutico también podemos iniciar una excursión hasta el faro, desde donde se obtiene la agradable sen sac ión de encontrarse en el fin del mundo, donde el horizonte sólo lo marca, en parte, la vecina isla de Menorca.

Mapa

Más fotos

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter