mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Calas

Cala Pi
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

cala_pi_2

Del mismo nombre del torrente que emerge en ella nace la playa y poblado de Cala Pí. Históricamente famosa por su capacidad defensiva que narran los testimonios del siglo XVI y fundamentan un especial apoyo en la dificultad de desembarcar entre los acantilados.

La Torre de Cala Pí

cala_pi_3

Sin embargo, el temido Barba Roja, producto de leyendas reales o ficticias, saqueó el área a través de Cala Beltrán, como también es popular lo que se dice de los ataques corsarios que, según dicen, justifican la Torre de Cala Pí.


Cala Pí

cala_pi_7

Vale totalmente la pena cuando la mejor de las fotografías de libros turísticos está delante, para ser apreciado en vivo y hundirse en las finas arenas mientras las algas y esquinas se pierden en el agua.

Aunque algunas veces la playa desaparece como consecuencia de que el torrente recupera su cauce natural. Mirar hacia abajo desde los acantilados los barcos amarrados, la torre dibujada por el sol y la arena brillando a las orillas del cristal con olas que se elevan hasta los 5 metros y copa a los fanáticos para fondear ante los bosques de pinos que observan el mar.

Aunque cuando aparecen los vientos del sur es recomendable quitarse del peligro antes de verse en dificultades por los acantilados.

La pulcritud de sus aguas invita a practicar el buceo submarino. Bella por naturaleza y agraciada de que la urbanización no la alcance, la carretera PM-601-4 dirige a este paraíso que puede transformarse en calvario cuando en su tramo final desafían las escaleras empinadas.

Chiringuitos, restaurantes, hamacas y sombrillas se hallan con facilidad pero no son muchas más las tiendas que conserva.

Mapa

Más fotos

cala_pi_4

cala_pi_5

cala_pi_6

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter