mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Diario de Mallorca

Playa de Cala Mesquida
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cala_Mesquida_1

Perteneciente al término municipal de Capdepera, destacan las dunas que se conservan en buen estado, siempre paralelas a la dirección del viento. Destaca la duna de es Munt Gros, que suele ser punto de encuentro de algunos vecinos de Capdepera al domingo del Ángel.

La zona en la que encontramos esta cala no soporta un gran nivel de construcción y es lugar de encuentro de muchos mallorquines que residen en la zona norte de la isla.

Cala_Mesquida

La urbanización de Cala Mesquida está compuesta principalmente por un club de vacaciones, un hotel con bungalows, un restaurante en la playa y un chiringuito.

Cala_Mesquida


Cerca de Cala Mesquida se encuentran las “possessions” de sa Mesquida de Dalt y sa Mesquida de Baix. Probablemente el nombre de la cala procede de esta finca.

Cala_Mesquida

Cala Mesquida fue escenario de verdaderas historias de persecución entre guardias civiles y contrabandistas. Es uno de los rincones preferidos de quienes practicaban el contrabando de tabaco y café. Se hizo tan popular esta actividad ilegal que se levantó un cuartel de la guardia civil, actualmente abandonado y en ruinas.

Cala_Mesquida

Esta playa ofrece un óptimo equilibrio entre la tranquilidad, la comodidad y la diversión.

Mapa de Cala Mesquida

Más fotos

Video Playa de Cala Mesquida

Comentarios (1 Comentario)

  • pilar esteva 10.06.2010 a las 9:16 am

    para cuando regenerar cala agulla visitenla es el desmarre en todo

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter