mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Playas

Cala Gamba
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

trans

El Club Náutico de Cala Gamba es uno de los puertos con que cuenta Palma de Mallorca, entre ellos, el Real Club Náutico, El Club Marítimo Molinar de Levante, el Club de Mar,… Está algo más alejado de la ciudad que el resto de puertos de Palma y, concretamente, localizado en el Coll d’en Rebassa, próximo al Hospital San Juan de Dios.

No se trata de un núcleo turístico tan sólo con vida durante el verano, sino que en él reside gente durante todo el año. Evidentemente, la oferta de servicios es completa, ya que no sólo cuenta con los propios del puerto, sino también con los de la población.

En el puerto hay un restaurante que probablemente haga las delicias del navegante con uno de los manjares más apreciados, la caldereta de marisco; aunque siempre tenemos la alternativa de ir a cualquiera de los múltiples restaurantes cercanos al puerto.

Junto al puerto, la playa de Cala Gamba no es precisamente el paraíso veraniego pero, su encanto se concentra en la ciudad portuaria y en la actividad del Club Náutico que protege a más de 250 embarcaciones.

La escasa profundidad y las turbias aguas de la cala no recomiendan el fondeo. Si se quiere, lo mejor es fondear a medio kilómetro del sur de la bocana, sobre fondo de rocas y manteniendo la boya amarilla al sur. Conviene extremar precaución por la posibilidad de garreo.

Recuerda que se trata de un puerto muy recogido pero pequeño y de poco calado, por lo que la velocidad máxima para poder navegar en él es de dos nudos.



Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter