mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Playas

Cala Figuera
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

cala_figuera_11

La particular configuración de la zona suroeste de la isla, con múltiples alargados entrantes ha sido aprovechada por algunos puertos, como el Puerto de Cala Figuera situada en el municipio de Santanyí .

Puerto de Cala Figuera

cala_figuera_2

Se trata de un puerto pequeño, si bien la belleza del entorno que lo rodea es indudable. En el puerto suelen atracar pequeñas embarcaciones y, especialmente, pequeñas embarcaciones pesqueras. Las embarcaciones algo más grandes sólo tienen algo de sitio en la parte exterior del espigón, ya que en la zona del interior, además del poco espacio, los escasos dos metros de fondo no les permiten adentrarse mucho más allá.

Además, junto al puerto hay otra zona de boyas donde algunas embarcaciones suelen descansar. En definitiva, no queda mucho espacio para el fondeo de otras embarcaciones, aunque sí existen muy buenas alternativas cerca de puerto.

Alrededor del puerto se ha desarrollado un núcleo urbano bautizado con el mismo nombre, “Cala Figuera”. Cala Figuera cuenta con los servicios de supermercados, restaurantes, alojamiento, discotecas, farmacias, asistencia sanitaria… La gama de servicios que ofrece la población es muy completa.


Indicar buenos puntos de fondeo cercanos a este puerto es hablar de bellas calas. Es difícil explicar la agradable sensación de fondear frente a ellas, algunas vírgenes, y aguas transparentes en toda la gama de verdes y azules.

Sorprenderán la sencilla belleza de Cala S’Almunia y Caló des Moro; también, el logrado equilibrio entre construcción y naturaleza de Cala Llombards o Cala Santanyí. Más hacia el norte, S’Amarador y Cala Mondragó forman parte del parque natural que vale la pena conocer.

Mapa y Características Técnicas

Longitud de la playa: 10 metros
Anchura: 3 metros
Grado de ocupación: Bajo
Tipo de playa: Bolos
Acceso Minusválidos: No

Más fotos

cala_figuera_3

cala_figuera_4

cala_figuera_5

Video

Comentarios (0 Comentarios)

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter