mallorcaquality.com

Contacto  |Usuario

Lugares de Interés

CaixaForum Palma
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

palma-noche-26-06-2005-013

CaixaForum Palma se encuentra en el edificio modernista más emblemático de la ciudad de Palma, el Gran Hotel. Situado en el centro de la ciudad. El edificio fue proyectado por el arquitecto modernista Lluís Domènec Montaner como establecimiento hotelero. Se construyó entre 1901 y 1903. La decoración muestra elementos de carácter oriental y neogótico: estructuras que coronan la fachada con figuras de águila, capiteles con motivos florales, baldosas policromadas, etc.

Exposición permanente – Anglada Camarasa

Hermen Anglada-Camarasa es uno de los principales nombres del arte catalán moderno y, sin duda, el que más trascendencia internacional tuvo antes de los grandes nombres de la vanguardia, Miró y Dalí. Sin embargo, sólo actuó desde Cataluña en los primeros años de su carrera y en los años de la Guerra Civil española, motivo por el que hay que considerarlo un artista vinculado a dos mundos: por orden cronológico, primero el francés y luego el mallorquín.

Francia fue para Anglada su plataforma de lanzamiento internacional. Anglada fue uno de los mejores cronistas del París nocturno de la Belle Époque, sin tratar de analizar sus contenidos, sino con la intención de extraer su radiante plasticidad. Después, a partir de 1904, representó una pintura manifiestamente decorativista, extravertida, dinámica y opulenta, exuberante de color, que sintonizaba con las inquietudes estéticas del mundo de los ballets rusos, a partir de una particular depuración de ciertos elementos populares hispánicos.

A partir de 1914, Mallorca sería para él el refugio dorado donde cambió su temática. Sin traicionar su estética personal bien definida, utilizó las peculiares formas del paisaje mallorquín, lejos de tentaciones puramente realistas, para crear nuevas sinfonías cromáticas brillantes de construcción.


Información

Dirección:
Plaça de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

Horario:
De lunes a sábado, de 10 a 21 h
Domingos y festivos, de 10 a 14 h
Entrada gratuita

Librería Élite 1976
Lunes, de 10 a 14.30 h y de 16.30 a 21 h
De martes a sábado, de 10 a 21 h
Domingos, de 10 a 14 h
Tel.: 971 72 80 71

El cafè
De lunes a sábado, de 9 a 21 h
Domingos, de 9 a 14 h
Tel.: 971 72 80 77

Más fotos

CaixaForum Palma

CaixaForum Palma

gran_hotel_big

CaixaForum Palma

CaixaForum Palma

CaixaForum Palma

CaixaForum Palma

CaixaForum Palma

Comentarios (1 Comentario)

  • David Tur 20.10.2011 a las 12:12 pm

    Escribo para desaconsejar totalmente que compren en la librería, sobre todo objetos como paraguas ya que son defectuosos y no se hacen responsables.
    Yo compré un paraguas las Navidades pasadas para regalarselo a mi mujer y nos fuimos de viaje con él y al hacer uso de él observamos que no se mantenía abierto, por lo que a la vuelta me dirigí al establecimiento para que me lo cambiasen por otro o bien me lo repararan. Dejé allí el paraguas y al volver a por él me dijeron que como estaba usado que de ninguna manera me lo iban a cambiar por otro y que, haciéndome un favor, me lo habían arreglado. La reparación no resultó efectiva y he vuelto para pedirles si me lo podían volver a reparar (pagando yo el arreglo) y la dependienta me ha contestado que no, que no hacen esas cosas y que cómo tenía la cara de volver después de “lo que había pasado”. El susodicho paraguas me costó 29€ y le he dicho que tendrían que ser más responsables de los artículos que venden y que iba a poner una queja en consumo a lo que me ha contestado que le daba igual, abriéndome la puerta de la calle.
    Creo que esas no son formas de tratar a un cliente, aún cuando venga a “molestar” porque un artículo que les ha comprardo le ha salido defectuoso (pues es un defecto de fábrica, según me han dicho en otra tienda especializada)y va a reclamar, no ya la devolución ni nada por el estilo sino que me ayudasen a repararlo.
    En fin, una pena que haya tan mala atención al público en algunos sitios.

Escribe tu comentario


Suscribete al newsletter